null: nullpx
Elecciones 2016

Concilio de Chicago ordena retirar señales honorarias de Donald Trump en la ciudad

Los concejales esperan poder retirar los letreros de las calles que se habían otorgado al magnate de forma honoraria antes de las elecciones presidenciales del próximo martes.
1 Nov 2016 – 6:28 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El ayuntamiento de Chicago ordenó el martes el retiro de las señales honorarias con el nombre de "Trump Plaza" en las calles frente al hotel de 98 pisos construido por el magnate Donald Trump en la Ciudad de los Vientos.

A principios del pasado mes de octubre, Brendan Reilly, concejal del distrito 42 propuso eliminar las señales honoraria ubicadas frente a la torre del magnate en las calles Wabash y Hubbart y en la intersección de Wabash e Illinois, como respuesta a la retórica del candidato presidencial republicano.

La iniciativa contó con el apoyo del alcalde de la ciudad, y el martes el concilio ratificó su decisión de quitar las señales colocadas por la municipalidad en 2006 en una votación unánime.

"Sigue ofendiendo a la comunidad latina, a la inmigrante, a nuestro país, y no es justo que tenga una señal de nombramiento honorario en nuestra ciudad", dijo Ricardo Muñoz, concejal por el distrito 22 en Chicago.

Y aunque se ordenó quitar la señales honorarias a Trump, el gran letrero con su apellido en la Torre Trump que luce el edificio en el río Chicago no se puede quitar.


"Desafortunadamente en este caso el señor Trump ya tiene el permiso para tener ese anuncio en su edificio privado, pero cuando se trata del espacio público quitamos ese anuncio porque él no se merece ese honor", dijo Carlos Ramírez Rosa, concejal por el Distrito 35.

De acuerdo con lo que pudo conocer Univision Chicago, si al magnate se le ocurriera cambiar el letrero de su edificio, podría dar pie a una reevaluación de su permiso, pues se le otorgó para ese anuncio en específico.

En cuanto a las señales honorarias con su nombre, los concejales esperan poder retirarlas antes de las elecciones presidenciales del próximo martes.

Lea también:


Más contenido de tu interés