CHICAGO, Illinois.- Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron este viernes un operativo en el estacionamiento “Alpha” del aeropuerto O’Hare, destinado a conductores de tansporte por aplicaciones.
ICE sorprende a conductores en O’Hare: hay detenciones y tensión en el estacionamiento
Varios conductores fueron detenidos y esposados; agentes usaron furgonetas blancas sin identificación.

Se registraron dos intervenciones durante el día, la más reciente alrededor de las 2:15 p.m., donde los agentes preguntaban a los conductores si eran ciudadanos estadounidenses y solicitaban pruebas de identidad.
Según Fox, varios conductores fueron esposados y trasladados bajo custodia, mientras que otros observaron con sorpresa la presencia de las autoridades.
Los agentes se movilizaron en furgonetas blancas sin identificación y permanecieron en el lugar entre 15 y 20 minutos. En el momento del operativo, había alrededor de 50 vehículos en el estacionamiento, aunque normalmente el lugar alberga varios cientos.
Notas Relacionadas

Casa Blanca usa video falso sobre redadas en Chicago: las imágenes eran de Florida
Sindicato critica operativo contra conductores
El sindicato que representa a los conductores de aplicaciones emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la violación de derechos procesales y criticó la política migratoria actual como un ataque a las familias inmigrantes.
El Departamento de Seguridad Nacional no ha dado a conocer el número de personas detenidas y los motivos exactos de las detenciones.
Este operativo se suma a la ofensiva migratoria que, según el Departamento de Seguridad Nacional, ha resultado en más de 1,000 arrestos de inmigrantes en el área de Chicago desde el inicio de la medida hace un mes.













