null: nullpx
Drogas y Adicciones

Arrestaron a dos personas interrogadas por caso de sobredosis que mató a cuatro personas y hospitalizó 13 más en Chicago

El departamento de la policía de Chicago sigue investigando una serie de sobredosis provocadas por el consumo de "heroina letal" que sucedieron el día martes 23 de abril. Advierten que traficantes de drogas están "distribuyendo veneno".
25 Abr 2019 – 9:23 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Dos personas han sido arrestados durante la investigación del caso de sobredosis que llevó a 17 personas a ser hospitalizadas y de las cuales cuatro perdieron la vida. Mientras tanto la investigación continúa.

Estos dos inviduos "fueron arrestados e interrogados por las múltiples sobredosis en el lado oeste la semana pasada", dijeron las autoridades en el comunicado sobre los arrestos. Ambos fueron interrogados y acusados "en consecuencia de cargos no relacionados con los incidentes de sobredosis", continuó el comunicado.

Según las autoridades, Douglas Tate, de 47 años, y Anthony Robinson, de 49, tienen un amplio historial criminal desde hace varias décadas. Aunque la investigación sigue en curso, los dos fueron acusados de varios cargos. En el caso de Robinson, los informes indican que supuestamente les vendió heroína a agentes encubiertos en al menos dos ocasiones y enfrenta acusaciones por seis delitos relacionados con drogas.

Cuatro personas murieron y 13 más fueron hospitalizadas el día martes por incidentes relacionados a una serie de sobredosis de "heroína letal". Las autoridades locales dicen después de analizar las drogas, vieron que tenían rastros de fentanilo, un antidepresivo y otras sustancias. Esto hace que lo usado haya sido especialmente peligroso

En un tuit emitido por Anthony Guglielmi, vocero de la policía local, informó en un principio que tres personas habían muerto el día martes, sin embargo, el miércoles una más perdió la vida en relación a las sobredosis de esta droga. Cuando las autoridades respondieron ante los reportes de gente siendo afectada, usaron Narcan, un medicamento utilizado para contrarrestar las sobredosis de opiáceos.

De los 17 casos registrados el martes, cuatro resultaron ser mortales. Una de las víctimas vivía en la cuadra 600 de North Homan Avenue y la otra en el 5300 de North East River Road.

El fentanilo: la peligrosa droga que cada día mata a más personas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


"Se asignan detectives, oficiales de crimen organizado y agentes federales. Mientras los oficiales salvaron algunas vidas con Narcan, estamos trabajando para ahorrar más encontrando quién es responsable y sacando esta letal variedad de drogas de nuestras calles. Reporte de confidencialidad en http://www.cpdtip.com", dijeron por medio del tuit.


Este caso comenzó a ser reportado a las autoridades cuando residentes de Chicago en el lado oeste y norte comenzaron a reportar que habían personas, la mayoría en la calle, que estaban intoxicadas. Los equipos de emergencia llevaron a las 17 personas afectadas a distintos hospitales, según la policía.

La agencia gubernamental de la Administración para el Control de Drogas (DEA) se involucró en el caso para llevar a cabo un análisis completo de lo que contenía el lote de heroína que fue usado.

"Los residentes de Chicago deben ser advertidos de que los traficantes de drogas están distribuyendo veneno", dijo la policía en un comunicado. Dijeron que la droga tiene "presencia de fentanilo, un antidepresivo y otras sustancias". Agregaron que tienen en sus pensamientos y rezos a aquellos afectados por esta tragedia sin sentido".

El fentanilo, una de las drogas halladas es un opioide sintético similar a la morfina. La diferencia es que es entre 50 y 100 veces más potente, según la descripción del Centro para Control y Prevención de Enfermedades. En los años recientes, lo que ha provocado las sobredosis de esta droga ha sido la distribución y producción ilegal de esta droga.

La policía de Chicago y la DEA seguirán trabajando en el caso para seguir adquiriendo información adicional.

También te puede interesar.

Distintas historias, un mismo problema: los rostros de la epidemia de opioides en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés