null: nullpx
Chicago

Anuncian 20 nuevos casos de coronavirus en Illinois, elevando el total a 66

Esto lo anunció el gobernador J.B. Pritzker en una conferencia de prensa con funcionarios de salud de Illinois el sábado. Una mujer del condado de DuPage de 60 años que reside en un centro de atención a largo plazo ha dado positivo.
14 Mar 2020 – 05:22 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker anunció 20 casos adicionales de coronavirus en Illinois el 14 de marzo.

El número total de casos en Illinois ahora es de 66.


"Como esperábamos, estamos comenzando a identificar casos de COVID-19 fuera del área de Chicago", dijo el gobernador J.B. Pritzker. "En los últimos días, hemos anunciado medidas agresivas para reducir y retrasar la propagación del virus en IllinoisLos casos se han extendido a los condados de Cumberland, St. Clair y Woodford.

Hay siete casos nuevos en Chicago, cuatro en los suburbios de Cook, uno en Kane y uno en los condados de Lake.

Una mujer del condado de DuPage de 60 años que reside en un centro de atención a largo plazo ha dado positivo. En este momento, se desconoce en qué centro de atención reside.

Los funcionarios de salud pública aún están investigando el historial de viajes de estas personas y cualquier contacto con un caso conocido de coronavirus.

Los funcionarios de salud pública dijeron que identificarán y contactarán a las personas que se consideran "contactos cercanos".

IDPH también dice que es muy importante que el público se prepare para limitar la propagación de este virus y que tenga en cuenta a quienes corren un mayor riesgo de contraer este virus, incluidos las personas mayores y aquellos con ciertos problemas de salud.

Para obtener información sobre cómo usted, su escuela, lugar de trabajo y comunidad pueden prepararse y prevenir la propagación del coronavirus, llame a la línea directa al 1-800-889-3931 o envíe un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.

También te puede interesar:

8 consejos básicos de como protegerse y mantenerse limpio ante la propagación de coronavirus

Loading
Cargando galería


Urgen a los electores a utilizar los métodos alternativos de votación ante la epidemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisCoronavirusSaludComunidad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.