null: nullpx
Liveblog

Coronavirus en Illinois: Te contamos sobre la situación del virus en el Estado y en Chicago

Desde el 24 de enero de 2020, las noticias del COVID-19 empezaron a ocupar titulares en Chicago e Illinois. A este día, se han registrado algunos casos de la enfermedad originada en Wuhan, China, tanto en Illinois como en Chicago.
22 Mar 2020 – 04:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Actualizaciones en curso
22 Mar 2020 – 04:42 PM EDT

Anuncian 296 casos nuevos de coronavirus incluyendo un bebé; 1049 casos en Illinois

El gobernador J.B. Pritzker y el departamento de salud pública de Illinois (IDPH) anunciaron 296 casos nuevos de coronavirus en Illinois, incluyendo un bebé.

IDPH también anunció tres muertes más; elevando el numero de victimas de COVID-19 a 9.

Las muertes incluyeron a un hombre del condado de Cook de unos 80 años, un hombre de Chicago de unos 80 años y una mujer del condado de McLean de unos 70 años.
Los condados de Jo Daviess, Livingston, Rock Island y Stephenson ahora también están reportando casos.

Actualmente, IDPH informa un total de 1,049 casos en 30 condados en Illinois. La edad de los casos varía de menos de uno a 99 años.


Comparte
20 Mar 2020 – 12:35 PM EDT

Fuentes oficiales confirman a Noticias Univision Chicago que el gobernador Pritzker anunciará esta tarde la orden de quedarse en casa o "Shelter in Place" similar a lo que ya esta haciendo Oak Park

Esta noticia está en desarrollo. Regrese para más información.

Comparte
Publicidad
19 Mar 2020 – 04:03 PM EDT

Anuncian 3 muertes más a resultado del coronavirus; 422 casos en Illinois

El gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud pública de Illinois anunciaron 3 muertes más a resultado del coronavirus.

Hay 134 nuevos casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19) en todo Illinois. Cinco condados adicionales ahora están reportando casos; Jackson, Kankakee, LaSalle, Washington y Williamson.

Actualmente, IDPH informa un total de 422 casos en 22 condados en Illinois. Los casos ocurrieron entre los 9 y los 99 años. Los casos por condado se pueden encontrar en el sitio web del IDPH, así como en una lista de los departamentos de salud locales que tendrán la información más actualizada.

Comparte
19 Mar 2020 – 03:09 PM EDT

El condado de Cook anuncian nuevo sistema de alerta para compartir actualizaciones de COVID-19

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, realizó una conferencia de prensa para anunciar el nuevo sistema de alerta de mensajes de texto, línea directa y correo electrónico del Condado de Cook para compartir las actualizaciones de COVID-19.

Los residentes ahora pueden enviar un mensaje de texto con la palabra ALERTCOOK al 888-777 para recibir actualizaciones rápidas relacionadas con el virus; llame al número de la línea directa al (708) 633-3319; o envíe un correo electrónico a: ccdph.covid19@cookcountyhhs.org.

Comparte
19 Mar 2020 – 03:03 PM EDT

El Departamento de Policía de Chicago ahora tiene un caso confirmado de COVID-19.

El portavoz Anthony Guglielmi dijo el jueves 19 de marzo que CPD está trabajando para identificar a todas las personas que estuvieron en contacto con el miembro del departamento. El miembro permanecerá en casa hasta que se recupere por completo.

Comparte
19 Mar 2020 – 03:02 PM EDT

Alcaldesa Lightfoot ordena a los residentes de Chicago que están enfermos que se queden en casa

Según la orden, cualquier residente de la ciudad de Chicago diagnosticado con COVID-19 o que muestre síntomas, no puede abandonar su lugar de residencia, ir a trabajar o convivir en grupo. Lightfoot hablará sobre esto y lo último del coronavirus en Chicago las 5:00 pm el jueves.

Antes de su discurso del "Estado de la ciudad" el jueves, la alcaldesa Lori Lightfoot ordenó a todos los habitantes de Chicago enfermos que se quedaran en casa.

Según la orden, cualquier residente de la ciudad de Chicago diagnosticado con COVID-19 o que muestre síntomas no puede abandonar su lugar de residencia, ir a trabajar o convivir en grupo.

"Restringir los movimientos de aquellos que tienen COVID-19 o que son sintomáticos es la mejor manera de evitar que el virus se propague aún más", dijo Lightfoot en un comunicado.


Comparte
19 Mar 2020 – 11:43 AM EDT

2 médicos del Hospital Rush en Oak Park dan positivo por coronavirus

Dos médicos de la sala de emergencias del Hospital Rush Oak Park dieron positivo por el coronavirus y ahora están en cuarentena en su hogar, dijo el jueves un portavoz del sistema hospitalario.

"Un médico no ha estado atendiendo pacientes durante varios días antes, cuando habría sido contagioso", dijo el comunicado del hospital. "El otro pudo haber tenido contacto con pacientes y estamos evaluando el riesgo general de exposición, trabajando con el Departamento de Salud Pública de Illinois y asesorando a pacientes y pares según corresponda".

El hospital dijo que era probable que los casos de coronavirus de los médicos se transmitieran a la comunidad, y agregó que las 12,000 personas que trabajan en todo el Sistema de Salud Rush fueron capacitadas en protocolos de protección contra infecciones como lavado de manos, batas, máscaras y más.

Comparte
18 Mar 2020 – 10:31 PM EDT

Trump firma un plan de emergencia y ayuda económica para familias durante el brote de coronavirus

El presidente Donald Trump firmó un amplio paquete de ayuda de emergencia multimillonaria el miércoles 18 de marzo por la noche que proporcionará licencia por enfermedad paga para los estadounidenses que se encuentran en cuarentena, ayudando a un miembro de la familia que está infectado con COVID-19 o que tiene niños cuyas escuelas han cerrado como resultado del brote de coronavirus.

El proyecto de ley también ofrece pruebas gratuitas para el coronavirus y aumenta el seguro de desempleo, la asistencia alimentaria y los fondos federales para Medicaid como parte de un esfuerzo continuo de Washington para combatir la rápida propagación de la pandemia.


Comparte
18 Mar 2020 – 07:36 PM EDT

Ordenan a residentes de Oak Park a permanecer en sus hogares debido al brote de coronavirus

Los residentes de Oak Park se les ordena permanecer en sus hogares a partir del viernes 20 de marzo en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

El alcalde Anan Abu-Taleb declaró un estado de emergencia local bajo el Código Municipal de Illinois, y el Director de Salud Pública Mike Charley emitió una orden pública que ordena a los residentes a refugiarse en el lugar donde se encuentren del 20 de marzo al 3 de abril.

Según una publicación de Facebook, hay excepciones al anuncio.

Las empresas que brindan servicios esenciales, incluidos bancos, tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados, lavanderías, ferreterías y proveedores de servicios médicos están exemptos de esta orden. Los residentes aún pueden ir a restaurantes, pero solo para entregas de comida a domicilio y para recoger comida.

Comparte
18 Mar 2020 – 05:58 PM EDT

128 nuevos casos de coronavirus; 288 en Illinois

El gobernador Pritzker y funcionarios de salud pública anuncian 128 casos nuevos de nuevo coronavirus en Illinois. Dos condados adicionales ahora están reportando casos; Condados de Kendall y Madison.

Otros 20 individuos en el asilo de ancianos en el Condado de DuPage que experimentaron un brote de coronavirus dieron positivo, lo que eleva el total a 42 (30 residentes y 12 empleados).

"Por favor, quédese en casa. Si tiene gripe, quédese en casa. Si no se siente bien, quédese en casa ... Debería asumir que puede tener coronavirus. Suponga eso. ¿Qué haría? Deberías autoaislarte. Eso es lo correcto", dijo el gobernador Pritzker por medio de una conferencia de prensa el miércoles 18 de marzo, donde se actualizo la situación de la pandemia del COVID-19.

Comparte
17 Mar 2020 – 10:45 PM EDT

Gobernador Pritzker activa la Guardia Nacional de Illinois para asistir con la respuesta al coronavirus

El gobernador J.B. Pritzker ha activado la Guardia Nacional de Illinois para ayudar con la respuesta del estado al nuevo coronavirus.

Según una publicación de Facebook de la Guardia Nacional, Pritzker ha activado aproximadamente 60 miembros del servicio para ayudar con la respuesta del estado a COVID-19, que ha enfermado al menos a 160 personas y ha resultado en una muerte.

La Guardia dice que se activarán 43 aviadores del Grupo Médico del 182o Avión de Airlift con sede en Peoria, junto con 17 planificadores y oficiales de enlace de la Guardia Nacional del Ejército y la Guardia Nacional Aérea.


Comparte
17 Mar 2020 – 10:40 PM EDT

Identifican a la primer víctima por coronavirus en Illinois

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook identificó a la primer víctima del nuevo coronavirus como Patricia Frieson, de 61 años.

Frieson fue declarada muerta el 16 de marzo alrededor de las 9:40 p.m. en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde dio positivo por COVID-19.

La Oficina llevará a cabo una revisión de los registros el miércoles 18 de marzo para determinar la causa y la manera de muerte de Frieson. La próxima actualización se proporcionará aproximadamente a las 3 p.m. el 18 de marzo.


Comparte
17 Mar 2020 – 04:55 PM EDT

Mujer de Chicago se convierte en la primera muerte en Illinois por coronavirus; 160 casos en el estado

Una mujer del área de Chicago de unos 60 años murió, convirtiéndose en la primera muerte relacionada con el coronavirus en Illinois, dijo el martes el gobernador J.B. Pritzker.

Pritzker hizo el anuncio durante su sesión informativa diaria sobre la situación de COVID-19 en Illinois.

Actualmente, el departamento de salud pública de Illinois informa 160 casos en 15 condados en Illinois. Los casos ocurrieron entre los 9 y los 91 años. Los casos por condado se pueden encontrar en el sitio web del IDPH, así como en una lista de los departamentos de salud locales.

"Además de la muerte que lamentamos informar hoy, también estamos informando un brote de COVID-19 en un centro de atención a largo plazo", dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del IDPH.

“Los residentes en hogares de ancianos son nuestra población más vulnerable y estamos haciendo todo lo posible para protegerlos. Es posible que veamos casos en otros centros de atención a largo plazo, por eso es tan importante que todos hagamos nuestra parte para reducir la posible exposición en la comunidad a quienes entran y salen de estos centros a medida que brindan atención a los residentes ".


Comparte
17 Mar 2020 – 01:01 PM EDT

Coronavirus en Chicago: Trabajadores del tráfico aéreo en el aeropuerto Midway dan positivo por COVID-19.

Tres trabajadores de la torre de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto Midway de Chicago han dado positivo por COVID-19.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo:

"Existen planes de contingencia para garantizar la continuidad del mantenimiento y los servicios de control de tránsito aéreo las 24 horas en Midway y otras instalaciones de tránsito aéreo en todo el país".

Por ahora no hay informacieon adicional.

Regrese para más información.

Comparte
17 Mar 2020 – 11:15 AM EDT

Aurora declara estado de emergencia para combatir la propagación del coronavirus

Aurora declara estado de emergencia para combatir la propagación del coronavirusEl alcalde Richard Irving anunció que el ayuntamiento estará cerrado hasta el 1 de abril y que todas las reuniones de los comités municipales serán suspendidas hasta nuevo aviso.

Cargando Video...
Aurora declara estado de emergencia para combatir la propagación del coronavirus
Comparte
1 de 5