Un juez del condado de DuPage fijó una fianza de 1,5 millones de dólares para Aníbal Miller-Valencia, acusado de irrumpir en una casa en el oeste de los suburbios de Chicago, en Oak Brook.
Acusan a Aníbal Miller-Valencia de irrumpir en casa para robar; había una niña dentro
"No puedo imaginar el terror que esta joven víctima debió haber sentido cuando escuchó que se rompieron los cristales y voces desconocidas en su casa mientras estaba sola", dijo el Fiscal del Estado del Condado de Du Page, Robert Berlin, sobre Aníbal Miller-Valencia, acusado de robo en Oak Brook,

Aníbal Miller-Valencia, de 21 años, fue acusado de un cargo de allanamiento de morada y un cargo de robo residencial, según la oficina del fiscal estatal del condado de DuPage.
El 13 de enero, la policía de Oak Brook respondió a una llamada de un allanamiento de morada alrededor de las 6:38 pm en Luthin Road, detalló la oficina del fiscal estatal.
Los investigadores supieron que Miller-Valencia y otros dos sospechosos condujeron hasta una reserva forestal cerca de la casa y estacionaron su auto. Mientras Miller-Valencia esperaba detrás con el vehículo, sus dos cómplices entraron en la casa tras romper una puerta trasera de cristal, detallaron los fiscales.
Niña estaba en casa donde Aníbal Miller-Valencia presuntamente irrumpió
Una niña, que estaba sola en casa en el momento del incidente, dijo a los agentes que se escondió al oír romperse la puerta de cristal, según los fiscales.
"No puedo imaginar el terror que esta joven víctima debe haber sentido cuando escuchó que se rompieron los cristales y voces desconocidas en su casa mientras estaba sola", dijo el Fiscal del Estado del Condado de Du Page, Robert Berlin.
"Todo el mundo tiene derecho a sentirse seguro en su propia casa, pero para esta joven víctima, esa sensación de seguridad se ha hecho añicos", señaló Berlin.
Después de saquear la casa, los dos sospechosos huyeron a una zona boscosa, según los fiscales.
Los agentes detuvieron a Miller-Valencia tras localizarlo en el asiento del conductor del auto en marcha.
"El hogar de una persona debería ser su refugio seguro y este incidente violó ese espacio", dijo el jefe Brian Strockis.
Miller-Valencia deberá comparecer ante el tribunal el 6 de febrero para la lectura de cargos. Si es declarado culpable, se enfrenta a penas de entre 6 y 30 años de prisión.
















