null: nullpx
Tiempo

Se debilita tormenta al llegar al área de Chicago: vientos y tornado confirmado en el centro de Illinois

El Servicio Nacional de Meteorología de Chicago advirtió sobre una amenaza de tormenta para esta tarde en lllinois que podría traer granizo, descargas eléctricas, fuertes vientos y hasta un tornado aislado. Esta energía se concentró en el centro del estado, sin embargo, se debilitó en su transcurso y se prevé solo una posibilidad de lluvias en el área de Chicago.
3 May 2021 – 12:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois - El Servicio Nacional de Meteorología de Chicago informó sobre un sistema de mal tiempo que llegó en la tarde de lunes al centro de Illinois.

No obstante, llegando a nuestra área se debilitaron completamente las tormentas, ya el sistema está de salida.

El pronóstico de tiempo severo si se cumplió en el centro de Illinois. Hubo varias alertas e incluso, al menos, un tornado confirmado.

La energía se concentro ahí y cerca de la ciudad de Chicago no llegó tan fuerte.

El sistema saldrá de nuestra área antes de las 10 PM, tan sólo queda ligera posibilidad de lluvia aislada durante la Madrugada y el martes, así como descenso de temperaturas.

Alerta previa de tormenta

De desatarse tiempo severo, los mayores riesgos que enfrentan los residentes de Chicago y los alrededores son fuertes vientos de hasta 60 millas por hora, granizo y la posibilidad de tener un tornado aislado es mínima pero no imposible.

Según el servicio meteorológico, es probable que el clima adverso se traslade al norte de Illinois entre las 4 y las 10 pm. El sistema se acercará desde el oeste y es probable que afecte a los suburbios periféricos al oeste y al norte antes que el área más inmediata de Chicago. Se espera que las tormentas lleguen a la ciudad cerca de las 6 pm, y para las 8 pm, partes del noroeste de Indiana también podrían ver condiciones peligrosas.

De 20 a 22 hs. rango, áreas como DeKalb, Ottawa y Rockford deberían comenzar a despejarse, mientras que Chicago y el noroeste de Indiana todavía estarán en el camino de la tormenta, según un gráfico de línea de tiempo aproximado publicado por meteorólogos.

Según la meteoróloga, Ericka Pino, a partir de el martes, la zona sufrirá un gran descenso en las temperaturas. Para el resto de la semana, contaremos con temperaturas rondando los 50’s y 60’s y tendremos varias oportunidades de contar con lluvia.

Loading
Cargando galería

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés