Algunos sectores de Chicago estarán sin electricidad varios días por daños causados por las tormentas

"Hemos restaurado la electricidad a más de 478,000 clientes, pero esperamos que se necesiten varios días para restaurar el servicio a todos los clientes afectados por la tormenta", dijo ComEd en un comunicado.

Video Continúan las labores de limpieza en Rogers Park tras el paso de un tornado este lunes

CHICAGO, Illinois. - Después de que una línea de tormentas severas azotara el área de Chicago el lunes y dejara a miles de residentes sin electricidad, la empresa ComEd dijo este martes que el ha podido restaurar el servicio a casi medio millón de clientes, pero otros afectados estarán sin energía hasta el sábado.

"Hemos restaurado la energía a más de 478,000 clientes, pero esperamos que se necesiten varios días para restaurar el servicio a todos los clientes afectados por la tormenta", dijo ComEd en un comunicado que se publicó en Twitter.

PUBLICIDAD

"Nuestro cálculo actual es que todos los clientes tendrán de nuevo el servicio a las 3 pm del sábado 15 de agosto. Recomendamos que tomen las medidas que consideren necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo durante este tiempo", agregó la empresa.


Hasta el martes por la mañana, más de 360,000 residentes del área de Chicago seguían sin electricidad.

Según ComEd, 362,280 clientes estaban en la oscuridad a las 10:41 am, con equipos trabajando para restablecer el servicio después de que las tormentas eléctricas con ráfagas de viento de más de 75 millas por hora azotaran la ciudad y los suburbios.

Más de 160,000 de ellos estaban en el condado Cook, lo que equivale aproximadamente al 7% de todos los clientes de ComEd en el condado.

Casi 67,000 personas en el condado de Will permanecieron sin electricidad, lo que representa más del 26% de todos los clientes de ComEd en el condado.

Y casi 40,000 clientes en el condado de DuPage se quedaron sin electricidad el martes por la mañana, aproximadamente el 11% de todos los clientes de ComEd en ese condado.

Las tormentas ingresaron a la región aproximadamente a las 3:30 p.m. el lunes, golpeando la ciudad y los suburbios circundantes. Varias fotos de árboles caídos, particularmente en los suburbios del oeste, aparecieron en las redes sociales.

Las tormentas trajeron ráfagas de viento de más de 90 millas por hora, y el Servicio Nacional de Meteorológia confirmó el martes que al menos un tornado había tocado tierra en el vecindario Rogers Park de Chicago antes de convertirse en una tromba marina en el lago Michigan.

PUBLICIDAD

Además, la empresa de servicios públicos pidió a los residentes que no se acerquen a las cuadrillas para preguntar sobre los tiempos de restauración, ya que pueden estar trabajando con equipos eléctricos activos y están practicando el distanciamiento social.

Cualquier persona que detecte una línea eléctrica caída, o que tenga que informar un corte de luz, debe llamar inmediatamente a ComEd al 1-800-EDISON (1-800-334-7661). Los clientes que necesiten a alguien en español deben llamar 1-800-95-LUCES (1-800-955-8237).

También te podría interesar: