Árboles caídos y daños en propiedades: esto deja el paso de una tormenta 'Derecho' por Chicago
Una línea de poderosas tormentas, que se denomina Derecho por la fuerza de sus vientos, azotó varios vecindarios de Chicago. Las fuertes ráfagas arrancaron árboles, levantaron tejados y dejaron a miles de residentes sin electricidad.
En el vecindario de Logan Square, en el lado noroeste de Chicago, las fuertes ráfagas de viento derribaron árboles.
Estefania Florez
PUBLICIDAD
2/7
Las ráfagas máximas de viento, según medidas y cálculos, fueron de 70 a 90 millas por hora y persistieron durante más de 15 minutos y en algunos sectores fueron incluso más fuertes. Estas velocidades del viento son equivalentes a tornados categoría EF-0 a EF-1, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Jesus Echeverria
PUBLICIDAD
3/7
Este martes 11 de agosto por la mañana, unos 417,000 clientes de ComEd seguían sin electricidad, dijo el portavoz de la compañía.
En algunos sectores de Chicago, como en el vecindario de Rogers Park, el daño fue extenso y esta mañana los vecinos se unieron para realizar tareas de limpieza.
Jesus Echeverria
PUBLICIDAD
6/7
Esta imagen de Rogers Park muestra los daños causados por las tormentas en esta área.
Jesus Echeverria
PUBLICIDAD
7/7
La empresa de energía ComEd dijo que los suburbios del sur fueron los más afectados. Los clientes deben tomar las medidas que consideren necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo.