Cientos de inmigrantes, principalmente venzolanos, llegaron desde Texas hasta el Aeropuerto O’Hare, en Chicago, donde han pasado ya varias noches en espera de ser reubicados en albergues.
Cientos de inmigrantes de Venezuela llegan desde Texas al Aeropuerto O’Hare de Chicago
De acuerdo con los inmigrantes, solo la noche del miércoles fueron varias centenas de personas las que durmieron en los andenes del Aeropuerto O'Hare, a donde fueron enviados en avión desde Texas.

De acuerdo con algunos reportes, solo l a noche del miércoles, habrían sido varias centenas de personas las que pernoctaron en los andenes de la terminal aérea.
Según detallaron algunos de los inmigrantes, están en espera de ser reubicados en albergues en la ciudad de Chicago.
No obstante, saben que algunos de ellos solo han sido trasladados a estaciones de la Policía de Chicago, al igual que en el aeropuerto, pasan la noche en el piso.
Uno de ellos es Roberto Pineda, quien aseguró tener cerca de cinco días en el Aeropuerto, en espera de ser reubicado.
“Yo tampoco tengo tantas esperanzas del autobús amarillo, porque ayer estaban unos compañeros acá, y los llevaron también a una estación (de Policía) a esperar, no los llevaron a ningún refugio ni nada” aseguró Roberto.
“Los llevaron a un sitio que los tenían tirados en el suelo y solo les dan manzanas”, afirmó.
De acuerdo con Pineda, en Texas solamente les indicaron que en Chicago existiría la posibilidad de encontrar un albergue, pero no les dieron anda seguro.
Los boletos de avión, explicó, los solventaron de una iglesia en Texas.
“Ellos no dieron promesa de nada. Ellos nos dijeron que era decisión de uno.
“Nos dijeron que aquí había posibilidades de un refugio, más no sabían si había posibilidades de entrar a un refugio”, señaló Pineda.
Algunos de ellos tienen cerca de un mes de camino desde sus países, en los que han encontrado varias dificultades.
“Nosotros salimos aproximadamente hace 34 días de nuestro país”, relató la señora Luz Marina Franco.
“El recorrido fue rudo, porque en diferentes países nos encontramos con diferentes obstáculos, como fueron las extorsiones, ¿verdad? Tuvimos que montarnos en el tren, en La Bestia”, agregó.
Aun así, La señora Luz María segura que finalmente han llegado a Estados Unidos en busca del sueño americano.
“Y bueno, aquí estamos en Estados Unidos, con la aspiración… como muchos inmigrantes venezolanos y de otras nacionalidades, de luchar por el sueño americano”, agregó.
Autoridades indicaron que se espera que este día llegue al sitio otro autobús para trasladar a los inmigrantes; sin embargo, no se tiene certeza de a dónde serán dirigidos.












