Juicios

Alcalde no testificará en juicio sobre "código de silencio" en Chicago

Llegan a acuerdo de $2 millones de dólares con policías que habían demandado a la ciudad por presuntamente sufrir represalías por romper el código del silencio.
31 May 2016 – 12:46 PM EDT

CHICAGO. Illinois. Un juicio sobre el “código del silencio” en el departamento de policía de Chicago estaba programado para comenzar este martes, pero antes de que diera inicio se anunció que se llegó a un acuerdo de $2 millones de dólares con los policías implicados.

Dos oficiales, Shannon Spalding y Daniel Echeverria, habían demandado a la ciudad por presuntamente haber sufrido represalias por hablar sobre policías corruptos que habrían extorsionado a narcotraficantes.

De acuerdo con Spalding y Echeverria, que durante dos años trabajaron en una operación encubierta con el FBI, sus carreras fueron arruinadas por violar el "código de silencio".

Durante años, la ciudad ha negado que este código exista, sin embargo en diciembre pasado en un discurso ante el ayundamiento y poco después que se diera a conocer el video de Laquan McDonald, el alcalde Rahm Emanuel dejó entrever la existencia del mismo.

Por eso, Gary Feinerman, juez federal había dictaminado que el alcalde tendría que testificar en este caso. Sin embargo, al haber llegado a este acuerdo económico, Emmanuel ya no tendrá que hacerlo.

Lea también:


RELACIONADOS:Juicios PolicíaCondenasLocal

Más contenido de tu interés