CHICAGO, Illinois.- El sábado se mantendrá mayormente nublado y con máximas ligeramente menos frías oscilando entre 62 a 66 grados, pero tendremos que volver a lidiar con vientos del sur de 20 a 30 millas por hora, con intensas ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 millas por hora.
Advertencia de vientos, riesgo de incendios y periodos de lluvia este fin de semana
No se descarta la posibilidad de lluvia mezclada con aguanieve en algunos sectores del área de Chicago, además de altibajos en las temperaturas y fuertes ráfagas de viento.
Ante esto, el servicio nacional de meteorología mantendrá en vigencia de 11 am a 7 pm una advertencia por fuertes vientos. En el norte y centro del estado de Illinois, incluyendo toda el area de Chicago y suburbios.
Es importante tener mucha precaución ya que estas ráfagas tan intensas serán capaces de hacer volar cualquier objeto suelto, estructuras ligeras, romper grandes ramas de árboles, empujar autos circulando en carreteras y hasta causar daños en tendido eléctrico.
Además de los fuertes vientos habrá muy baja humedad, por ello, también estará vigente todo el sábado una vigilancia de riesgo de fuego en los condados Dekalb, Kane, Kendall, Grundy, LaSalle, Will y Cook.
Del condado Kankakee hacia el sur, se mantendrán bajo alerta de riesgo de fuego ya que en esa zona se encuentran en niveles críticos de sequía, lo cual conduce a la rápida propagación de cualquier incendio, especialmente forestal.
El domingo volverán a bajar las temperaturas debido al paso de un frente frío que traerá periodos de lluvia y la posibilidad de aguanieve en sectores del norte y oeste donde el termómetro podría mantenerse en los 30’s durante la mañana.
Por la tarde las máximas tan sólo se mantendrán entre 45 a 50 grados y la lluvia comenzará a retirarse.
Entre la noche del domingo y el amanecer del lunes el termómetro volverá a caer a los 30’s y algo de lluvia mezclada con aguanieve sería posible en condados al norte y oeste.
La semana entrante el aire frío continuará pre dominando y entraremos a un patron de tiempo lluvioso.






