Zechariah Myles, de 16 años enfrenta cargos de homicidio en primer grado por la muerte de la joven madre, Melanie Yates, de 23 años, en su casa de Zion, Illinois, el pasado 17 de octubre.
Acusan a un joven de 16 años de matar a una madre mientras leía la Biblia a su bebé
La policía de Zion acusa a Zechariah Myles por la muerte de la joven madre, Melanie Yates, baleada en la cabeza cuando se encontraba con su bebé en su casa.
Myles y otros dos menores fueron arrestados el martes 16 de noviembre poco después de un tiroteo alrededor de las 4 p.m. en Waukegan, cerca de Jackson y Belvedere, según informó la policía de Zion en un comunicado. La policía asegura que encontró tres armas y no se reportaron heridos en ese tiroteo.
Esta detención se da una semana después de que la policía emitiera una orden de arresto contra Myles por el asesinato de Melanie Yates. Según informes, la joven estaba leyendo a su hijo cuando una bala entró por una ventana de su casa, en la cuadra 2800 de Enoch Avenue, y le impactó en la cabeza.
Un juez del condado de Lake fijó una fianza sobre la orden de arresto en $3 millones. El adolescente está siendo acusado como adulto.
Melanie Yates no era el 'objetivo'
Según las autoridades, la joven madre no parece haber sido el objetivo, sino que fue víctima de una bala perdida. Su madre, Lam Calderón, explicó a Noticias Univision Chicago que en el momento en el que su hija recibió el balazo en la cabeza, se encontraba leyendo la Biblia a su hija menor, alistándola para llevarla a dormir.
Yates murió al día siguiente en un hospital cercano. La joven estaba casada y tenía dos hijas.
“Todos los que conocieron a Lanie (Melanie) saben que amaba a Jesucristo con cada fibra de su ser. No hay ninguna duda de que ella está en el cielo en este mismo momento”, afirma Stephan Calderón, familiar de la víctima.
“Extrañamos sus oraciones apasionadas y poderosas. Extrañamos su risa contagiosa. Extrañamos su hermosa voz cantando canciones de adoración. Extrañamos su humor enérgico e ingenioso. Extrañamos su dedicación por ser una madre y esposa increíble y piadosa. La extrañamos”, lamenta Calderón, a través de una campaña para recaudar dinero para los gastos fúnebres.










