null: nullpx
Coronavirus

Activistas en Gage Park recaudan ayudas para familias indocumentadas impactadas por la crisis del coronavirus

Miembros del grupo Gage Park Latinx Council lanzaron una página en GoFundMe para recoger la mayor cantidad dinero posible y así poder auxiliar a personas de esta comunidad que, en muchos casos, han perdido sus trabajos por la propagación de la enfermedad.
1 Abr 2020 – 11:37 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Miembros de Gage Park Latinx Council (GPLXC, por sus siglas en inglés) lanzaron una campaña en GoFundMe para ayudar a familias indocumentadas en el suroeste de la ciudad que han sido afectadas por el crisis económico que está causando el coronavirus.

La organización ya recaudó 14 mil dólares.

"Los fondos de emergencia no van a resolver los problemas sistémicos", dice Antonio Santos el director de GPLXC. "Nuestra organización quiere resolver estos problemas a largo plazo con esfuerzo sociales de la organización de base y los programas, pero esperemos que esto sea una ayuda".

Según la organización, los trabajadores indocumentados no califican para ningún tipo de ayuda federal, or el desempleo y es por esto que quieren ayudar a esta población. "Muchos de estos trabajadores tienen familias que viven de cheque en cheque", dice Santos. "Su capacidad para pagar la renta, comprar alimentos y mantener a sus familias continuará siendo severamente afectada en los próximos días, semanas y hasta meses".

El grupo publicará una solicitud para que las familias pidan esa ayuda del fondo el jueves, para que las personas puedan pagar su renta, y hacer otros pagos necesarios.

Aún no saben a cuántas familias van a ayudar porque todavía están recaudando los fondos. Pero Santos dice que prefieren impactar significativamente a pocas familias en vez de dar poco dinero a muchas familias.

En términos de la aplicación dice Santos que el proceso de solicitud será simple y seguro y enfatiza que mantendrán las identidades de los solicitantes segura. "Queremos mantener las identidades seguras, no necesitaremos mucha información".

Puede donar a los esfuerzos del Consejo Gage Park Latinx aquí. Y para aprender de esta iniciativa, también puede visitar la página web de Gage Park Latinx Council.



También te puede interesar:

Estos son los supermercados del área de Chicago que ofrecen horas para que las personas mayores compren sin multitudes

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés