El gobernador de Illinois JB Pritzker, firmó una ley para derogar el requisito de que se notifique a los padres o tutores cuando una menor de edad quiera abortar, algo que califica como un esfuerzo para salvaguardar los derechos de menores víctimas de violaciones y otros abusos en hogares inseguros.
Menores de edad podrán abortar sin que padres o tutores sean notificados en Illinois
La medida de los demócratas, deroga una ley de 1995 que exige que se notifique a los padres o tutores con al menos 48 horas de antelación cuando una menor de 17 años o menos desee abortar.

El demócrata calificó la derogación de "esencial", ya que considera que la ley actual castigaba a las menores embarazadas más vulnerables.
"Con los derechos reproductivos atacados en todo el país, Illinois vuelve a establecerse como líder en garantizar el acceso a los servicios sanitarios", dijo Pritzker.
Tanto él como los demócratas que votaron a favor de la derogación del requisito de notificación también se refirieron a los esfuerzos por restringir el aborto en otros estados y a nivel federal.
Los republicanos de Illinois criticaron la medida de Pritzker y otros demócratas por considerar que despoja a los padres del derecho a saber lo que ocurre en la vida de sus hijas.
A partir del 1 de enero de 2024, la medida de los demócratas, deroga una ley de 1995 que exige que se notifique a los padres o tutores con al menos 48 horas de antelación cuando una menor de 17 años o menos desee abortar.





