A pesar de ser diagnosticada con autismo, hispana fue reconocida como la mejor estudiante de un colegio en Chicago

Eileen Limón, de 18 años de edad, logró sobreponerse a las adversidades y hoy puede decir con orgullo que fue aceptada en 15 universidades tras obtener las más altas calificaciones en la secundaria Nuestra Señora del Tepeyac.

Video A pesar de ser diagnosticada con autismo, hispana fue reconocida como la mejor estudiante de un colegio en Chicago

CHICAGO, Illinois. – Eileen Limón tiene 18 años y también tiene autismo; sin embargo su condición no le impidió a lograr cosas en personas con ese diagnóstico.

“Me sentí orgullosa ser valedictorian, trabaje mucho todas las noches haciendo todo perfecto aún teniendo autismo”.

PUBLICIDAD

Eileen nos aseguró que su niñez fue muy difícil no tan solo luchar contra el autismo sino también hacerle frente al acoso escolar que un sufrió.

A la edad de un añito su mamá, la señora Luz Mar comenzó a ver señales que de inmediato la llevó a buscar ayuda y a los 4 años comenzó su travesía en el mundo del autismo.

“Ella tenía vocabulario de un bebé de 8 meses”, dice la madre de Eileen. “Para ella los juegues nos significaban nada”.

Detrás del desarrollo de Eileen quien se graduará a finales de mayo de la preparatoria nuestra señora de Tepeyac con la calificación más alta, hubo muchas personas a las que ella agradece, desde sus maestros, consejeros, psicólogos, terapistas pero muy especial a su mamá.

“Mi mamá era una persona en quien confiar, aunque yo no hablaba siempre estuvo ahí conmigo... hasta lograr convertirse en quien soy hoy día”, dice Eileen.

Con profunda entrega y tesón lo que para muchos padres sería diagnóstico poco alentador esta madre utilizó la dura travesía de la mano de la esperanza.

“No se desesperen, téngale mucha paciencia, aquí no hay límites si se puede”, dice la señora Luz María Jiménez.

Eileen se prepara para decirle adiós a estas calles para darle paso a su nueva vida en la universidad de Lawrence en Wisconsin para estudiar ingeniería o psicología. Le deseamos el mayor de los éxitos.

También te puede interesar: