4 muertos y 19 heridos es el saldo de violencia durante este fin de semana en Chicago

Las víctimas de la semana incluyeron a cuatro personas asesinadas al sur y oeste de la ciudad y una joven de 17 años que recibió un disparo en la cara en el vecindario de Englewood.

(Scott Olson/Getty Images)
(Scott Olson/Getty Images)
Imagen Scott Olson/Getty Images

CHICAGO, Illinois. - Cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas en violencia armada en Chicago durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

El primer tiroteo del fin de semana dejó a un hombre muerto el viernes por la noche en el vecindario de East Garfield Park al oeste de Chicago.

Los oficiales respondieron a una alerta alrededor de las 10:43 p.m. en la cuadra 600 norte la avenida Spaulding y encontraron al joven de 21 años que no respondía con una herida de bala en el cuello, dijo la policía. Fue declarado muerto en la escena. La oficina del médico forense lo identificó como Robert Sims.

El sábado por la tarde, un hombre murió y otro resultó herido en West Pullman, al sur de la ciudad.

Estaban en un vehículo hacia el este alrededor de las 2:55 p.m. en la calle 121 cuando un vehículo de color claro se detuvo junto a ellos cerca de Lafayette Avenue, dijo la policía. Alguien dentro del vehículo de color claro abrió fuego y golpeó a un hombre, de 25 años, en el muslo y el abdomen, y al otro, de 26 años, en el pie.

Su vehículo se estrelló contra una casa en la cuadra 12100 sur la calle State, dijo la policía. El joven de 25 años, identificado por la oficina del forense del condado de Cook como Bobby Berry, fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto. El joven de 26 años fue llevado al Hospital Comunitario Roseland, donde fue estabilizado.

El último ataque fatal ocurrió el domingo por la tarde en el norte del vecindario de Austin al oeste de la ciudad.

Un hombre estaba en un callejón alrededor de las 4:30 p.m. en la cuadra 5500 oeste de la calle Cortland cuando alguien en un vehículo se detuvo y abrió fuego, dijo la policía de Chicago. Le dispararon en la boca y el pecho, y lo declararon muerto en la escena.

PUBLICIDAD

En incidentes no fatales, una adolescente resultó gravemente herido el sábado por la noche en Englewood al sur de la ciudad.

La joven de 17 años recibió un disparo en la cara y el cuello alrededor de las 10:30 p.m., según la policía. Dos hombres la dejaron en el Hospital Holy Cross y la trasladaron al Hospital Mount Sinai en estado crítico.

El tiroteo más reciente del fin de semana ocurrió el lunes por la mañana al oeste del vecindario de Garfield Park.

Un hombre de 21 años viajaba en bicicleta a las 4:55 a.m. en la cuadra 4400 oeste de la calle Jackson Boulevard cuando alguien en un Nissan gris que pasaba disparó y lo golpeó en la mano y la pierna, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Stroger en buenas condiciones.

El fin de semana pasado se registraron 46 personas heridas de bala en Chicago, 4 de ellas fatalmente.

También te podría interesar

Video Al menos cinco asesinatos y 40 heridos: el saldo de la violencia en el primer fin de semana de mayo en Chicago