null: nullpx
Chicago

4 gobernadores de Illinois han cumplido condena en prisión

Blagojevich no es el único gobernador de Illinois que cumple condena. Otros tres también han sido condenados por cargos federales de corrupción, tanto dentro como fuera de la oficina.
19 Feb 2020 – 12:37 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El presidente Donald Trump conmutó el martes la sentencia del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich.

Blagojevich no es el único gobernador de Illinois que cumple condena. Otros tres también han sido condenados por cargos federales de corrupción, tanto dentro como fuera de la oficina.


Rod Blagojevich fue gobernador desde 2002 hasta que fue destituido el 30 de enero de 2009. Fue condenado por numerosos cargos de corrupción en 2011, incluidas las acusaciones de que intentó vender o intercambiar el antiguo escaño en el Senado del presidente Barack Obama. Cumplió casi ocho de una condena de 14 años en una prisión federal en Colorado, antes de ser conmutado el 18 de febrero de 2020 por el presidente Donald Trump.

George Ryan fue gobernador de 1999 a 2003. Después de dejar el cargo, Ryan fue condenado por extorsión por acciones como gobernador y secretario de estado. En noviembre de 2007 comenzó a cumplir una condena de 6 años y medio en una prisión federal. Fue liberado de su hogar el 3 de julio de 2013.

Dan Walker se desempeñó como gobernador desde 1973 hasta 1977. Se declaró culpable de fraude bancario y otros cargos en 1987 relacionados con sus actividades comerciales después de dejar el cargo. Walker pasó aproximadamente un año y medio en una prisión federal.

Otto Kerner fue gobernador desde 1961 hasta 1968. En 1973, cumplió tres años de prisión después de ser condenado por cargos relacionados con sobornos. Kerner era un juez respetado en el momento de su condena.

También te puede interesar:

Cinco lugares de Illinois son añadidos a la lista de sitios históricos de EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.