null: nullpx
Violencia

33 baleados en 13 horas: el saldo de otro fin de semana violento en Chicago

Seis de las víctimas fallecieron en los incidentes ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo, indicó el Departamento de la Policía de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.
20 Ago 2017 – 6:31 PM EDT

En el transcurso de 13 horas, al menos 33 personas fueron baleadas, y seis de ellas fallecieron, en tiroteos registrados durante el fin de semana en Chicago, informó el Departamento de la Policía de la ciudad.

Los incidentes no relacionados, que terminaron en la madrugada del domingo, incluyen un ataque esta madrugada, en el área de West Pullman en el que una persona murió y otras seis resultaron heridas, como reportó el periódico The Chicago Tribune.

En dicho incidente, registrado al filo de las 2:30 de la mañana, alguien en una camioneta SUV comenzó a disparar contra una multitud en el exterior de un salón de fiestas que funciona como club nocturno en el bloque 11900 de la calle South Loomis. El atacante huyó, indicó la policía de esa ciudad.

La violencia con armas de fuego en Chicago ha llamado la atención a nivel nacional, incluyendo la del presidente Donald Trump, quien ha hecho mención del tema en varias ocasiones. En 2016, como recoge AP, la ciudad tuvo más de 760 homicidios, más que los que registraron juntas las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.


En fotos: Los peores tiroteos y matanzas en centros educativos en Estados Unidos de los últimos años

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ViolenciaRepresa de aguaLocal

Más contenido de tu interés