publicidad
El renacer tras una capa blanca de la 'América Tropical' de David Alfaro Siqueiros en Los Ángeles
Al principio de la década de los 30 se vivieron redadas indiscriminadas y violentas contra trabajadores migrantes del sur de California, escenario al que llegó el gran muralista de la historia de México. La calle Olvera fue el lienzo de Siqueiros para mostrar la opresión, una expresión artística diferente a la que esperaban en Los Ángeles.
Los piratas cibernéticos podrían saber toda la información sobre sus compras
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Hallan el cadáver de una mujer envuelto en una sábana en Van Nuys, Los Ángeles
Informes preliminares indican que el cuerpo tenía presuntas lesiones y que estaba en medio de un área baldía. Residentes de la zona, en la que también viven indigentes y drogadictos, dicen que escucharon gritos en la madrugada.
Por supuesta presencia de sospechoso autoridades rodean edificio de apartamentos en Los Ángeles
Agentes de tácticas especiales tienen acordonada la propiedad sobre la Avenida Vermont por la presunta presencia de un hombre dentro del inmueble, que estaba siendo fumigado. Al parecer dos sospechosos ingresaron al lugar, uno habría entrado por segunda vez con una maleta llena de artículos hurtados. Especialistas en material tóxico fueron llamados por reportes de manipulación en la carpa que cubría el edificio.
'LA MESA' DE LEÓN KRAUZE
Sebastián Yatra: "Colombia es mi casa y en donde quiero vivir cuando sea grande"
El artista, de 22 años, cuenta en La Mesa con León Krauze que salió de su país en el 2001 por problemas de seguridad y agrega que su referente musical colombiano es Carlos Vives, a quien admira también por su calidad humana.
Jacob Forever: "Tuve la mala suerte de que antes de cumplir un año mis padres se separaran"
El artista musical, quien nació en Cuba, contó en La Mesa con León Krauze cómo fue su niñez y la tristeza que le generan la muerte de una hermana y la enfermedad de un hermano. Del distanciamiento de sus padres, por el que aún siente infelicidad, surgió lo mejor que le ha pasado: vivir con sus abuelos.
"Yo tenía 6 años de edad cuando empecé a tocar mi primer instrumento": Ulices Chaidez
El cantante mexicano se sentó en ‘La Mesa’ de León Krauze y habló de su niñez y el trabajo de sus padres. También contó cómo fueron sus inicios en la música, afirmando que desde pequeño sintió inclinación por esta labor. Recordó que su primer cheque fue para ayudar a sus padres.
Nacho quiere que Maduro acepte que le ha "hecho mucho daño" al pueblo venezolano
El cantante venezolano de música urbana se sentó en ‘La Mesa’ de León Krauze y habló de su familia, sus orígenes, el momento en el que decidió convertirse en artistas, sus influencias musicales, cómo ha lidiado con la fama y sobre la situación que atraviesa su país.
publicidad
NOTICIAS EN IMÁGENES
  • Un refugio subterráneo con acceso secreto había sido construido en un campamento de indigentes en el área de Fountain Valley, donde se descubrieron más de 1,000 bicicletas y hasta un arma de fuego.
  • Estos son los autores de los 10 peores tiroteos ocurridos en Estados Unidos en las últimas cinco décadas. Cinco de los perpetradores padecían trastorno mental, dos de las balaceras están vinculadas al terrorismo, uno ha sido calificado como crimen de odio, otro fue por una venganza en el trabajo y en el más mortífero, en Las Vegas, aún no se desconoce el móvil. Todos tuvieron fácil acceso a las armas de fuego que utilizaron. En esas 10 balaceras se registraron un total de 282 muertos y más de 700 heridos. | Por: Jorge Morales Almada
  • Al menos seis personas murieron y unas 10 resultaron heridas tras el tiroteo en una zona rural en el norte de California. Después de haber matado a su esposa y dos vecinos, el atacante llegó hasta la escuela a donde quería entrar para seguir la masacre. Pero la acción heroica de los trabajadores de la primaria que protegieron a los niños y bloquearon las entradas evitaron que fuera una terrible matanza.
  • La mayor concentración de personas sin hogar o homeless del país se encuentra en la zona conocida como Skid Row, en el centro de Los Ángeles, donde habitan casi la mitad de los más de 34,000 que existen en toda la ciudad. El censo de indigentes realizado este año señala que en el condado hay 57,794 personas viviendo en las calles, un incremento del 23% en comparación con el 2016. A pesar de que el año pasado la ciudad de Los Ángeles creó espacios habitacionales para dar cabida a 9,000 indigentes, el número de personas sin techo tuvo un repunte en el 2017. Este trabajo fotográfico de Jae C. Hong, fotoperiodista de la agencia de noticias AP, muestra el rostro de uno de los problemas más graves que padece California: la indigencia.
  • Los alquileres altos no son nada nuevo para los californianos, sin embargo, un nuevo penthouse situado en el corazón de Los Ángeles supera al resto de la competencia con un arrendamiento de nada más y nada menos que 100,000 dólares al mes. He aquí los lujos de los que disfrutarán quienes puedan pagarlo. | Por: Fanny Chavarria
publicidad
Los angeles promo social follow

SÍGUENOS

Univision 34 Los Ángeles