publicidad

El granito de arena de cada mexicano que expresa su solidaridad por el terremoto en México

Estas son algunas de las muestras de apoyo que el pueblo ha manifestado tras el terremoto de magnitud 7.1 que ha dejado devastación y decenas de muertes. Desde sus posibilidades, muchos mexicanos han aportado su granito de arena para apoyar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados.
Al menos 13,500 edificios en Los Ángeles necesitan reestructuraciones tras terremoto de Northridge 
El Departamento de Construcción y Seguridad indica que las modificaciones son necesarias en lugares con códigos de construcción anteriores a 1978. Las posibilidades de daños en caso de sismo aumentan para propiedades sobre las fallas Hollywood, Santa Mónica y Newport-Inglewood.
Consulado General de México en Los Ángeles realiza charla sobre terremotos en México y California
Pablo Ampuero, sismólogo del Instituto de Tecnología de California, asistió al encuentro que fue organizado dos semanas antes del terremoto en México y llamó "coincidencia total" el hecho de que este ocurriera el mismo día de la violenta sacudida que azotó al país en 1985.
Solicite información sobre sus familiares en México tras el terremoto
El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, manifiesta que el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) opera 24 horas y 7 días a la semana con el fin de dar noticias a quienes buscan personas. En la página web de Locatel está la lista de los trasladados a hospitales en Ciudad de México.
Esperanza en medio de la tragedia: rescatistas encuentran personas y animales vivos tras terremoto en México
En el Colegio Enrique Rébsamen murieron 21 menores y 4 adultos y se llevan a cabo labores para sacar de los escombros a una niña que está con vida. Pese a que la lluvia puede afectar el trabajo de rescate, autoridades y voluntarios no desfallecen.
'LA MESA' DE LEÓN KRAUZE
El reto de trabajar limpiando casas en Estados Unidos siendo inmigrante
Gloria Casillas nació en Jalisco, México, y llegó a Estados Unidos en busca de oportunidades. Su primer trabajo fue limpiando casas y recuerda las humillaciones por las que tuvo que pasar. Pero a pesar de todo, decidió quedarse en el país. Solo espera que su hijo se convierta en una persona de bien.
Este mexicano cuenta que en medio de la pobreza le negaron a su madre comida para sus hijos
Carlos Durán Gutiérrez, oriundo de Guanajuato, llegó hace casi 20 años a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Su niñez estuvo marcada por un hecho que lo llevó a cantar en los camiones para obtener dinero.
Lo que un inmigrante campesino que ha trabajado toda su vida en EEUU quisiera decirle al presidente Trump
David Rodríguez llegó a los 16 años a Estados Unidos desde Jalisco, México. Dice que la vida en este país es muy buena si se trabaja fuerte. Pero también quisiera que el Presidente entendiera que los campesinos e inmigrantes ponen el pan sobre la mesa, no quieren robarlo.
Luz Marina se sienta en La Mesa para contarnos su experiencia en los campos de Valle Central
Esta mujer, nacida en Michoacán, trabajó durante más de 21 años en un campo de fresas luego de emigrar a Estados Unidos. Hoy se siente orgullosa de lo que ha logrado y de cómo sus hijas ayudan constantemente en la Unión de Campesinos.
publicidad
NOTICIAS EN IMÁGENES
publicidad
Los angeles promo social follow

SÍGUENOS

Univision 34 Los Ángeles