publicidad
Racismo
Investigan amenazas racistas contra estudiantes latinos y judíos en la Universidad Estatal de California
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
Las precauciones que se deben tomar antes de donar dinero para las víctimas del terremoto en México
Según expertos, en este tipo de situaciones aparecen personas y organizaciones que se aprovechan de la desgracia de otros para lucrarse. Por esta razón las donaciones deben hacerse a lugares reconocidos y con trayectoria.
La comunidad responde a la convocatoria de Unidos por los Nuestros con masivas donaciones
En el banco de llamadas y en los puntos de acopio que puso a disposición Univision en Los Ángeles, personas de todas las nacionalidades estuvieron presentes para colaborar con su granito de arena para todas las víctimas que dejaron el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, y el terremoto en México.
El nerviosismo que ocasionaron los nuevos sismos en Ciudad de México
Además del pánico que se produjo entre los habitantes, las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas varios minutos. Los familiares de las víctimas que se encuentran atrapadas en los escombros no pierden las esperanzas de que sean rescatadas.
'LA MESA' DE LEÓN KRAUZE
El reto de trabajar limpiando casas en Estados Unidos siendo inmigrante
Gloria Casillas nació en Jalisco, México, y llegó a Estados Unidos en busca de oportunidades. Su primer trabajo fue limpiando casas y recuerda las humillaciones por las que tuvo que pasar. Pero a pesar de todo, decidió quedarse en el país. Solo espera que su hijo se convierta en una persona de bien.
Este mexicano cuenta que en medio de la pobreza le negaron a su madre comida para sus hijos
Carlos Durán Gutiérrez, oriundo de Guanajuato, llegó hace casi 20 años a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Su niñez estuvo marcada por un hecho que lo llevó a cantar en los camiones para obtener dinero.
Lo que un inmigrante campesino que ha trabajado toda su vida en EEUU quisiera decirle al presidente Trump
David Rodríguez llegó a los 16 años a Estados Unidos desde Jalisco, México. Dice que la vida en este país es muy buena si se trabaja fuerte. Pero también quisiera que el Presidente entendiera que los campesinos e inmigrantes ponen el pan sobre la mesa, no quieren robarlo.
Luz Marina se sienta en La Mesa para contarnos su experiencia en los campos de Valle Central
Esta mujer, nacida en Michoacán, trabajó durante más de 21 años en un campo de fresas luego de emigrar a Estados Unidos. Hoy se siente orgullosa de lo que ha logrado y de cómo sus hijas ayudan constantemente en la Unión de Campesinos.
publicidad
NOTICIAS EN IMÁGENES
  • El controvertido activista de la extrema derecha, Milo Yiannopoulos, quien abiertamente se declara homosexual, pero rechaza a la comunidad gay, que ha sido vetado por Twitter debido a sus comentarios discriminatorios y racistas, estuvo de nuevo en la Universidad de California en Berkeley para llevar a cabo uno más de sus acostumbrados actos de provocación.
  • Al igual que el 19 de septiembre de hace 32 años, la población civil se organizó para salvar la vida de muchas personas que quedaron atrapadas bajo los escombros tras el terremoto en México.
  • La tercera y última etapa del proyecto de expansión de la garita de San Ysidro incluye la alineación de los carriles de la autopista 5 hacia la aduana mexicana de El Chaparral y para lo cual el acceso vehicular a Tijuana será cerrado del 23 al 25 de septiembre, además de que habrá una reducción de carriles en los próximos 18 meses que hará más lento el ingreso a México. La obra que lleva a cabo la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA) está contemplada para finalizar en el otoño del 2019. | Por: Jorge Morales Almada
  • El operativo policial tuvo un costo de 600,000 dólares para controlar a unos mil manifestantes que se opusieron a que el ultraderechista Ben Shapiro ofreciera una conferencia de prensa en el campus universitario.
  • Tres niños fueron asesinados aparentemente por propio padre en un apartamento de Sacramento tras un altercado de violencia doméstica con su esposa, según informaron las autoridades locales. Los agentes y bomberos que llegaron a la escena tras una llamada de emergencia de la madre, intentaron socorrer a los pequeños, pero no pudieron hacer nada para salvarlos.
publicidad
Los angeles promo social follow

SÍGUENOS

Univision 34 Los Ángeles