null: nullpx
Chicago

Muere niña de 10 años tras ser impactada por una bala perdida en el barrio Logan Square, en Chicago

La niña estaba en un apartamento del vecindario Logan Square cuando una bala atravesó la ventana y la hirió en la cabeza. Otro niño de 1 año murió el mismo sábado también durante un tiroteo, cuando iba a bordo de un auto con su madre.
28 Jun 2020 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. - Una niña de 10 años perdió la vida el sábado por la noche luego de resultar herida en la cabeza por una bala que atravesó la ventana del apartamento donde se encontraba en el vecindario de Logan Square, en Chicago, según un reporte policial.

La niña estaba en unos de los cuartos del frente de la residencia, en la cuadra 3500 de la avenida West Dickens, cuando un hombre disparó varias veces en un callejón al otro lado de la vía y uno de los tiros terminó impactando a la menor, según las primeras versiones de las autoridades.

La víctima fue llevada al Hospital John H. Stroger, Jr., donde fue declarada muerta.

La oficina del forense del condado de Cook no ha revelado detalles sobre su muerte.

Hasta el momento, no hay nadie detenido mientras los detectives del área investigan. Se informó que la balacera se produjo cuando, al parecer, dos grupos de hombres se enfrentaron y se cree que pudo haber alguien disparando desde un vehículo. No está claro qué grupo disparó la bala que alcanzó a la niña.

En ese caso, la policía informó que una madre y su bebé de 1 año viajaban en un automóvil por el vecindario de Englewood cuando ambos recibieron impactos de bala. Los hechos ocurrieron poco después de las 2 pm, en la cuadra 6300 de South Yale Avenue.

El jefe de policía, Fred Waller, dijo en una rueda de prensa que alguien en otro automóvil se acercó y disparó siete u ocho veces. El bebé, que estaba en el asiento trasero del automóvil, recibió un disparo en el pecho y su madre, de unos 22 años, fue rozada en la cabeza, explicó el Chicago Tribune.

La violencia con armas en Chicago ha venido en aumento en el último mes. Durante el fin de semana del del Día del Padre, hubo al menos menos 104 personas baleadas y de esas 14 fallecieron. De las 14 personas muertas, cinco eran menores de edad y la víctima más joven fue un niño de 3 años baleado en el vecindario Austin, al oeste de Chicago.

Esta serie de tiroteos se produce después de que, a finales de mayo, en un solo fin de semana, 24 personas fueron asesinadas y al menos otras 61 fueron heridas. Ese fin de semana se considera el más violento de Chicago en la historia moderna.

También te podría interesar



Realizarán vigilia en Chicago en memoria de las víctimas mortales del tiroteo ocurrido en Milwaukee

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisMuertesViolenciaPolicía

Más contenido de tu interés