null: nullpx
Incendios

Video de seguridad lleva al arresto de un incendiario en serie en el condado de Kern

Después de una investigación exhaustiva, el sospechoso fue acusado de causar múltiple sincendios y haber cometidos varios robos en la ciudad durante las últimas semanas.
7 May 2021 – 11:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El lunes 26 de abril de 2021, aproximadamente a la 1:19 pm, agentes del Departamento de Policía de Delano en el condado de Kern respondieron a un reporte de un incendio intencional de dos vehículos estacionados fuera de un negocio en la cuadra 2200 de Girard Street. El personal del Departamento de Bomberos del Condado de Kern también respondió al mismo reporte logrando extinguir las llamas rápidamente.

A través de un video del sistema de cámaras de seguridad instaladas en el lugar, en el que se puede ver a un hombre en bicicleta lanzando un cocktail molotov, o bomba incendiaria, contra los vehículos, los oficiales que investigan el caso pudieron identificar al sospechoso. Se trata de Alejandro Valdivia Durán de 23 años de edad, quien la policía de Delano finalmente logró arrestar en su residencia el día 4 de mayo.


No era el primer caso de incendios provocados

Después de una investigación exhaustiva, los agentes de la policía de Delano pudieron vincular a Valdivia Durán con otros actos delictivos cometidos en el área en las últimas semanas. Uno de ellos ocurrió el lunes 4 de abril de 2021, en las primeras horas de la mañana, cuando varios sujetos robaron un negocio en el centro de la cuadra 1200 de Jefferson Street. Allí los sospechosos robaron varios artículos antes de regresar y prender fuego al negocio. El personal del Departamento de Bomberos del condado de Kern llegó y pudo extinguir el fuego, pero no antes de que el negocio sufriera daños importantes en su interior.

Ese incidente no fue el único. A lo largo del mes de abril, se cometieron varios incendios provocados en el centro de la ciudad y vecindarios cercanos, incluido un incendio provocado en un contenedor de basura en Kalibo Park que fue capturado por City Cameras, la herramienta, que permitió que los oficiales pudieran relacionar a Valdivia Durán los incendios provocados.

Alejandro Valdivia Durán enfrenta múltiples acusaciones de incendio intencional, robo y amenazas criminales.

El Departamento de Policía de Delano pide a cualquier persona que tenga información adicional sobre los incendios intencionales recientes, que se comunique con ellos llamando al 661-721-3377, o a la línea de información del departamento al 661-721-3369. Los informantes podrán permanecer en el anonimato.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosCrímenesFuegoSeguridadPolicía
Publicidad