null: nullpx
Abuso Infantil

Veterano es condenado a ocho años de prisión por abuso sexual de menores

El excomandante del Puesto 97 de los Veteranos de Guerras Extranjeras, quien fue acusado de abusar sexualmente de una menor en julio de 2019, fue condenado aocho años de prisión después de declarar que no disputaría los cargos impuestos en su contra.
26 Mar 2021 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El acusado fue condenado a ocho años de prisión. Crédito: Getty Images

Timothy Lee Machin, un excomandante de los Veteranos de Guerras Extrajeras, VFW por sus siglas en inglés, fue sentenciado a ocho años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad. Manchin decidió no contestar los cargos el pasado 25 de febrero.

La víctima de Manchin fue quien hizo la acusación de abuso sexual de un menor en julio del 2019 cuando ya era mayor de edad. En aquella oportunidad, la víctima relató que Manchin había abusado de ella desde que tenía 9 años de edad hasta los 14.

Machin de 51 años de edad, fue arrestado el 2 de julio de 2019 y su fianza fue establecida por el juez instructor de la causa en un millón de dólares.

La presunta víctima explicó que había tardado años en denunciar el abuso sexual que sufrió a manos de Machin porque temía su reacción. La víctima explicó que ella sufrió del abusos durante muchos años.

Machin renunció a su puesto de comandante del Puesto 97 del VFW en julio de 2019, cuando las acusaciones de su presunta víctima en su contra fueron hechas del conocimiento público. En aquella ocasión, Manchin negó los alegatos de su víctima.

Los documentos de la corte muestran que en una entrevista con los detectives de la policía Manchin explicó que durante su servicio en la Marina de Estados Unidos, pasó tiempo estacionado en Filipinas donde “tuve muchas oportunidades para abusar sexualmente de menores” de haber querido, ya que “ en Filipinas es legal estar con menores de edad”.


Reacciona
Comparte
Publicidad