null: nullpx
Coronavirus

Valley Children's Healthcare advierte de riesgos importantes del Coronavirus para los niños

Hasta la fecha, el 11% de todos los contagios de Coronavirus confirmados por las autoridades de salud del condado de Kern han correspondido a niños de 0 hasta 17 años de edad.
24 Jul 2020 – 05:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
A pesar de lo que la gente cree, los niños no están exentos de los riesgos del Coronavirus. Crédito: Mario Tama/Getty Images

Los médicos del sistema de hospitales para niños Valley Children's Healthcare hicieron una advertencia pública sobre los riesgos que el Coronavirus presenta para los niños del Valle Central de California.

Los niños recién nacidos hasta los 17 años de edad representan el 8.7% de las infecciones confirmadas de Coronavirus en el estado de California, y el 11% de todos los contagios del virus en el condado de Kern.

Ejecutivos de Valley Children’s Healthcare convocaron una conferencia de prensa virtual para explicar cómo el Coronavirus está afectando a las familias del área.


Valley Children's dijo que en un total de 6,500 pruebas realizadas a sus pacientes han observado una tasa positiva del 8%, y hasta el momento un total de 69 niños han necesitado ser hospitalizados por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus.

"A pesar de lo que algunas personas creen, los niños se ven afectados y los casos pediátricos han aumentado", dije el Dr. Nael Mhaissen, director médico de enfermedades infecciosas pediátricas de Valley Children's.

Por su parte Todd Suntrapak, CEO de Valley Children's Healthcare expresó preocupación por la tendencia de la gente a asumir que los niños no tienen mucho que temer del Coronavirus, por lo que “los niños están siendo puestos en situaciones en las que pueden infectarse o infectar a otros”.

El Dr. David Christensen, director médico ejecutivo de Valley Children's Healthcare, dijo que no cree que las escuelas estén listas para el aprendizaje en persona, señalando un estudio que indica que los niños de hasta nueve años, contagiados con el Coronavirus, infectarán aproximadamente al 5.3% de las personas con las que entran en contacto. Una tasa que aumenta con los niños mayores, hasta el 18.6%. En Valley Children's, han visto casos en niños de tan solo tres semanas de edad.

Los médicos advirtieron también sobre complicaciones colaterales de la infección de Coronavirus, como el síndrome inflamatorio multisistémico, o MIS por sus siglas en inglés.

"Creemos que se trata de una respuesta inflamatoria a la infección por Covid-19, con manifestaciones que se presentan después de una semana de contraer la infección", dijo el Dr. Mhaissen, agregando que "afecta, como su nombre indica, diferentes sistemas, diferentes órganos del cuerpo. Muchas veces puede ser lo suficientemente grave como para requerir la admisión a la unidad de cuidados intensivos".

Los médicos manifestaron haber tenido cierto éxito tratando pacientes con la droga Remdesivir, pero indicaron que en este momento, el hospital solo tiene suficiente medicamento para tratar a solo cinco pacientes más. Valley Chidren's ha visto hasta ahora un total de ocho casos de MIS.

Reacciona
Comparte
Publicidad