null: nullpx
California

California alcanza 100,000 casos de Covid-19 a la vez que EEUU registra 100,000 muertes

Estos totales fueron alcanzados cuatro meses después de que las autoridades federales confirmaron el primer caso conocido en el país.
28 May 2020 – 05:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El pasado miércoles, Estados Unidos alcanzó el lamentable hito de 100,000 fallecimientos por causa de la pandemia de Covid-19 que azota a varias naciones del mundo. Ese mismo día, el estado de California también alcanzó una marca igualmente pavorosa: 100,000 casos confirmados de la enfermedad.

"La realidad es que esta pandemia no ha terminado, apenas comienza", dijo el gobernador Gavin Newsom en su sesión informativa diaria sobre coronavirus el martes pasado. "Y si bien hemos logrado avances en materia de estabilización, gracias al buen trabajo llevado a cabo por los funcionarios de salud en todo el país, y en todo el estado de California, específicamente para reprimir la propagación de este virus, no hay que pensar en ningún momento que ya hemos dejado el virus atrás”.


Estos totales fueron alcanzados cuatro meses después de que las autoridades federales confirmaron el primer caso conocido en el país. Ambas cifras fueron confirmadas por la base de datos sobre la pandemia que mantiene la Universidad Johns Hopkins.

La cifra atribuida a California se refiere a casos de Covid-19 confirmados por laboratorio, pero podrían haber muchos más casos asintomáticos no diagnosticados. California no es el estado con más casos, ya que está superado por Nueva York con alrededor de 365,000 casos confirmados, Nueva Jersey con más de 156,000, e Illinois con más de 113,000. De los 5.7 millones de casos a nivel mundial, Estados Unidos tiene 1.7 millones.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad