null: nullpx
Bakersfield

Policía de Bakersfield realizó 10 arrestos durante el fin de semana de San Valentín

Entre el 12 y 14 de febrero la policía de Bakersfield realizó un total de 10 arrestos, detuvó a un menor de edad, e incautó un total de nueve armas de fuego ilegales, dos autos robados, drogas y otros artículos relacionados a actividades delictivas.
17 Feb 2021 – 08:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gracias a la policía de Bakersfield estas armas ya no están en las manos de los criminales de la ciudad. Crédito: Bakersfield Police Department

El fin de semana de San Valentín fue especialmente activo para los miembros del Departamento de Policía de Bakersfield. Entre el pasado 12 y 14 de febrero los policías de la ciudad realizaron un total de 10 arrestos, detuvieron a un menor de edad, e incautaron un total de nueve armas ilegales, dos autos robados, drogas y otros artículos relacionados a actividades delictivas.

La policía de Bakersfield dijo que las investigaciones que llevaron a estas detenciones son parte de los esfuerzos continuos del departamento y sus socios, con el fin de hacer cumplir la ley, e interrumpir e impactar de manera proactiva el ciclo de violencia de pandillas y armas que afecta a la comunidad. Aquí hay una breve sinopsis de los esfuerzos de este fin de semana:


El 12 de febrero, aproximadamente a las 4:57 p.m., los oficiales de la policía de Bakersfield se presentaron en la cuadra 700 de Rembrandt Street para ejecutar una orden de registro con respecto a una investigación en curso. Esta operación dio como resultado el arresto de Fredie Caldera de 22 años de edad y residente de Bakersfield quien fue encontrado en posesión de oxicodona sin receta, y dos armas de fuego cargadas. Caldera enfrenta cargos de persona prohibida en posesión de armas de fuego, posesión de una sustancia controlada mientras estaba armado y otros cargos asociados. Ninguna de las armas de fuego encontradas en el lugar estaba registrada a nombre de Caldera.

El 12 de febrero aproximadamente a las 3:31 p.m., los oficiales de la policía de Bakersfield se trasladaron a la ciudad de Earlimart a fin de ejecutar una orden de arresto pendiente contra Marcos Barrios de 28 años de edad y residente de esa ciudad. El arresto de Barrios está relacionado a un secuestro que ocurrió en la ciudad de Bakersfield. Barrios fue detenido, y encontrado en posesión de un arma de fuego cargada. Barrios no solo enfrenta los cargos relacionados a la orden de arresto, sino también cargos por participación en pandillas, delincuente en posesión de un arma de fuego, y otros cargos asociados. Barrios se encuentra bajo régimen de supervisión comunitaria.

El 12 de febrero, aproximadamente a las 5 de la tarde, los oficiales de la policía de Bakersfield localizaron y arrestaron a Bryson Hawkins de 26 años de edad y residente de Bakersfield cerca de Calloway Drive y Hageman Road. Hawkins tenía una orden de arresto activa por intento de asesinato derivada de un tiroteo que tuvo lugar el día 16 de octubre de 2020 en la cuadra 800 de la calle Casa Grande.

El 13 de febrero, aproximadamente a las 7:27 p.m., el Departamento de Policía de Bakersfield despachó agentes a la cuadra 7000 de Auburn Street en respuesta a una denuncia de un sujeto con un arma de fuego en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. Con la ayuda de los oficiales de respuesta del helicóptero de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern (Air-1), los oficiales localizaron un sujeto que coincidía con la descripción inicial de la persona que hizo la denuncia telefónicamente. Denzil Nutall de 28 años de edad y quien se encontraba bajo régimen de libertad condicional supervisada por homicidio culposo, estaba en posesión de un arma de fuego cargada y no registrada. Nutall fue arrestado por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, y otras violaciones de armas asociadas a su delito.

El 13 de febrero, aproximadamente a las 7:47 pm, agentes del el Departamento de Policía de Bakersfield ejecutaron varias órdenes de registro relacionadas con una investigación en curso. Los oficiales realizaron operaciones de orden de registro en la cuadra 1400 de South Chester Avenue y la cuadra 300 de South N Street. Durante la ejecución de la orden de búsqueda en la cuadra 1400 de South Chester Avenue, los oficiales encontraron un arma de fuego cargada, y en la búsqueda en la cuadra 300 de South N Street se encontró un arma de fuego robada y cargada. Héctor Hernández-Guillén de 25 años de edad, y Jessie Flores de 43 años de edad, ambos residentes de Bakersfield, fueron arrestados por violaciones de armas.

El 13 de febrero, aproximadamente a las 11:32 p.m., los oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield intentaron detener un vehículo robado previamente reportado en la cuadra 3100 de Palm Street. El conductor del vehículo, Edward Armendariz de 41 años de edad y residente de Bakersfield, no obedeció las órdenes de los oficiales y los obligó a emprender una persecución vehicular. La persecución fue asistida por el helicóptero de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern (Air-1). El vehículo perdió el control y quedó inutilizado en la autopista 58 y Brundage Lane. Armendáriz fue detenido sin más incidentes, pero se encontró metanfetaminas y heroína en el vehículo robado. Armendáriz enfrenta cargos de participación en actividades de pandillas, posesión de sustancias controladas para su venta, robo de autos, y los cargos relacionados a otras órdenes de arresto por delitos graves no relacionados al incidente.

Finalmente, el día de San Valentín aproximadamente a la 1:30 a.m., los oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield intentaron realizar una parada de cumplimiento del código vehicular en un vehículo en el área de Westholme Boulevard en Ming Avenue. El vehículo no obedeció las instrucciones de los oficiales y se produjo una breve persecución. Dos sujetos, Xavion Chatman de 24 años de edad y residente de Bakersfield, y un menor de 16 años abandonaron el vehículo en la zona y huyeron a pie. Los sospechosos fueron localizados y detenidos con la ayuda del helicóptero de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern (Air-1). Durante la persecución los sospechosos abandonaron un arma de fuego cargada y sin registro. Se encontró que Chatman tenía una orden de arresto pendiente por violación de libertad condicional y fue arrestado bajo cargos de participación en pandillas, delincuente en posesión de un arma de fuego, evasión de delitos graves y otros cargos asociados. El menor fue detenido por participación en pandillas, resistirse al arresto y otros cargos asociados. El vehículo fue incautado y mientras era remolcado del lugar, el conductor de la grúa informó que estaba siendo seguido por un vehículo conducido por un sujeto armado con un arma de fuego. Los oficiales localizaron el vehículo, y arrestaron a Ullunder Martin, un residente de Bakersfield de 23 años de edad, quien fue arrestado por portar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito.

También el 14 de febrero, aproximadamente a las 5:22 p.m., los agentes respondieron a la denuncia de una víctima de robo de automóvil que había visto su vehículo robado conducido por un extraño en la cuadra 6500 de South Union Avenue. Los oficiales que respondieron detuvieron el vehículo que conducía Francisco Rubio de 23 años de edad y residente de Bakersfield, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego, herramientas de robo y metanfetamina. Rubio es un delincuente previamente condenado y fue arrestado por delincuente en posesión de un arma de fuego, posesión de una sustancia controlada, posesión de propiedad robada y otros cargos asociados.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldPolicíaArmasAutosFuego
Publicidad