null: nullpx
Bakersfield

Policía de Bakersfield publica video de cámara corporal de tiroteo que resultó en una muerte

La policía de Bakersfield indicó que el resultado de la investigación será hecho público por la fiscalía de distrito del condado de Kern, y que la misma tomará en cuenta este y otros videos, así como declaraciones de testigos y otras pruebas evidenciarias.
9 Jul 2021 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Policía de Bakersfield hizo público el video de cámara corporal de un tiroteo en el que estuvieron envueltos varios de sus oficiales, y en que resultó un hombre muerto. Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2021.

Ese día, alrededor de las 4:00 pm, oficiales de la policía de Bakersfield detuvieron un BMW sedán azul oscuro en el área de la cuadra 300 de Clifton Street, por violaciones del código de vehículos, específicamente por circular sin una placa de matrícula. Al volante del automóvil se encontraba un hombre que llevaba a una mujer en el asiento delantero del pasajero y a un infante en una silla para bebé en la parte trasera.


Cuando los agentes determinaron que se trataba de un vehículo robado, el sospechoso huyó en el vehículo, llevando a los oficiales a una breve persecución, hasta que el sospechoso chocó el automóvil en la intersección del Martin Luther King Jr Boulevard, por el que circulaba, con East Brundage Lane.

El sospechoso, descrito como un hombre adulto hispano, de 25 años, continuó a pie con un arma en la mano dejando atrás a sus acompañantes en el vehículo chocado. Cada vez que el agente que lo seguía a pie le gritaba que soltara su arma, este respondía “diganle a mi madre que la quiero”.

El sospechoso finalmente llegó a un estacionamiento en la cuadra 1400 de Cottonwood Rd, donde intentó robarle un vehículo a un ciudadano amenazándolo con su arma de fuego. Varios oficiales convergieron en el lugar, y al poco tiempo ocurrió un intercambio de disparos que hirieron al sospechoso derribándolo al suelo. El sospechoso, aún con el arma en la mano, hacía amagos de intentar suicidarse con el arma, mientras que los agentes intentaban convencerlo de que la soltara.

Tras varios minutos de negociaciones infructuosas se produjo un tiroteo final cuando el sospechoso levantó el arma contra los agentes,siendo impactado varias veces por los proyectiles. Los agentes proporcionaron medidas para salvar vidas, incluida la colocación de un torniquete en la pierna del sospechoso, quien fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento por sus heridas. El sospechoso luego sucumbió a sus heridas tres días más tarde.

El Departamento de Policía de Bakersfield dijo que "si bien esta investigación a llegado a un punto en el que es práctico divulgar esta información, el asunto aún está bajo revisión". La policía también indicó que el resultado de la investigación será hecho público por la fiscalía de distrito del condado de Kern, y que la misma tomará en cuenta este y otros videos, así como declaraciones de testigos y otras pruebas evidenciarias.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldPolicíaAsaltos y RobosAutosBMW
Publicidad