Un médico del condado de Orange se declaró culpable de prescribir ilegalmente más de 120,000 píldoras de opioides a 18 personas diferentes durante un periodo de seis años sin un propósito médico legítimo a cambio de dinero y pagos de seguros.
Médico reconoce que recetó ilegalmente 120,000 pastillas de opioides
Dzung Ahn Pham recibió dinero en efectivo y beneficios de los sefuros médicos para poder recetar los medicamentos controlados, por incurrir en un delito federal el médico negoció un acuerdo con las autoridades del Departamento de Justicia del Distrito Central de California.


Según el Departamento de Justicia del Distrito Central de California, Dzung Ahn Pham, de 61 años, de Tustin, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas, un delito que conlleva una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.
Según su acuerdo de culpabilidad, Pham, propietario de Irvine Village Urgent Care, conspiró con Jennifer Thaoyen Nguyen, de 51 años, de Irvine, para distribuir ilegalmente sustancias controladas.
Nguyen, un farmacéutico con licencia que operaba la farmacia Bristol con sede en Irvine, aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas. Está programada para declararse culpable del cargo de delito grave el 14 de octubre.
Pham admitió en su acuerdo de culpabilidad que desde enero de 2013 hasta diciembre de 2018, escribió recetas para aproximadamente 53,693 pastillas de oxicodona, aproximadamente 68,795 pastillas de hidrocodona y aproximadamente 29,286 pastillas de sales de anfetamina.
Las recetas se surtieron utilizando 18 nombres de pacientes diferentes. Pham admitió que actuó con la intención de distribuir las drogas fuera del curso de la práctica profesional y sin un propósito médico legítimo.
En cuatro ocasiones en noviembre y diciembre de 2017, Pham escribió recetas para un paciente, identificado en los documentos judiciales como “SC”, que sabía que era drogadicto por un total de 704 pastillas de 30 mg de oxicodona.
En dos ocasiones en agosto de 2018, Pham escribió recetas a nombre de la esposa de SC, que no era paciente de Pham, nunca vio a Pham para ninguna cita médica y no sabía que Pham estaba emitiendo una receta a su nombre para uso de su esposo.
Pham sabía que muchas otras farmacias no surtirían sus recetas porque no tenían un propósito médico legítimo, según documentos judiciales. Entonces, dirigió a sus pacientes a la farmacia de Nguyen, según el acuerdo de culpabilidad de Nguyen.
También te puede interesar:

















