El Departamento de Libertad Condicional del Condado de Kern informó que logró incautar drogas, un arma y dinero en efectivo, mientras realizaba una búsqueda como parte de una investigación el lunes por la tarde.
Incautan drogas y dinero en el Condado de Kern en el domicilio de un hispano
José Vierra fue detenido por las autoridades del condado luego de que en su domicilio fue encontrado con un cuarto de libra de metanfetamina y pastillas de fentanilo.


De acuerdo con las autoridades, los oficiales de la policía realizaron una “llamada a domicilio” a José Vierra en Dana Street en el noreste de Bakersfield alrededor de las 3:00 p. m. Vierra se encuentra bajo supervisión de las autoridades.
Según el reporte del Departamento de Libertad Condicional, los oficiales que arribaron a la casa del hispano, encontraron un cuarto de libra de metanfetamina, 40 pastillas de fentanilo, 34 gramos de cocaína.
Además, el reporte policiaco indicó que se encontró una pistola semiautomática cargada, así como también una gran cantidad de dinero en efectivo, no es especificó el monto, pero de acuerdo con la imagen difundida había un fajo de dinero donde había varios billetes de $100, $50 y $20.
Tras lo ocurrido, las autoridades indicaron que José Vierra fue arrestado por violación de supervisión, resistencia al arresto y cargos por drogas y posesión de armas de fuego. Hasta el momento, no se sabe cuál será el estatus jurídico del detenido.
El hallazgo y el aseguramiento del dinero y de las substancias prohibidas, llegan en un momento en el que California y Estados Unidos se encuentran en una batalla contra el fentanilo, droga que ha afectado miles de ciudadanos por todo el país.
De acuerdo con la reglamentación vigente del Departamento de Libertad Condicional, se les podrá otorgar este beneficio a todas aquellas personas que no tienen cargos que representen delitos graves.
El Departamento de Libertad Condicional del Condado de Kern tiene como tarea principal supervisar, en todo momento, a los ciudadanos que han enfrentado a la justicia, pero que de acuerdo con las autoridades no amerita que vayan a prisión, pero deben comportarse de forma adecuada, de lo contrario, serán detenidos y remitidos.

















