El Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) dio a conocer que este viernes arrestó a un sospechoso acusado de asesinar a un hombre no identificado y llevar su cuerpo hasta la zona desértica de Fort Mohave, Arizona. De acuerdo con las autoridades, se cree que el asesinato se dio el 23 de septiembre en Bakersfield.
Policía de Bakersfield arresta a sospechoso por homicidio relacionado con drogas en Riverside
Garrett Cole, de 31 años, se le imputó tres delitos, asesinato, secuestro y robo. La detención la llevó a cabo el equipo de Detención de Criminales Violentos.


Tras una indagatoria que llevó más de dos semanas, el BDP informó que fue arrestado en el condado de Riverside, Garrett Cole, de 31 años, a quien se le imputó tres delitos, asesinato, secuestro y robo. La detención la llevó a cabo el equipo de Detención de Criminales Violentos.
Dado la peligrosidad del operativo de captura, el BPD tuvo la colaboración del Equipo SWAT de la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside, ya que se consideró que Cole representaba una enorme amenaza pues, según las investigaciones se dedicaba al tráfico de drogas.
En un comunicado, la policía de Bakersfield indicó, que, en la madrugada del 23 de septiembre de este año, alrededor de la 1:48 a.m., los agentes fueron llamados a la cuadra 300 de Real Road por un informe de circunstancias sospechosas en una residencia.
Encontraron evidencia de juego sucio y creyeron que se había cometido un delito violento grave en dicho domicilio. Juan Toscano, de 34 años, fue interrogado por los oficiales y admitió que disparó y mató a alguien en la casa en relación con un negocio de drogas.
El detenido añadió que había más involucrados, aseguró que otros hombres sacaron el cuerpo de la casa. En el comunicado se informó que los detectives asignados al caso detuvieron el 5 de octubre a Javier Ontiveros, de 25 años, Johnny Vega, de 29 años, y Edrich Esquer-Rubio, de 21 años.
Los tres detenidos fueron trasladados a la cárcel del condado de Kern. Vega enfrenta cargos de robo, secuestro y asesinato. Ontiveros enfrenta cargos de robo, secuestro, resistencia al arresto, asesinato y una orden de arresto adicional por delito grave.
En tanto, las autoridades indicaron que Edrich Esquer-Rubio intentó escapar en un auto, en la persecución chocó contra otros vehículos, no hubo heridos. Fue arrestado por delitos graves de evasión, resistencia al arresto, robo, secuestro, asesinato y una orden de arresto adicional por delitos graves.
A pesar de que los supuestos sujetos involucrados en el homicidio de la persona, aún no identificada, están arrestados los detectives en el caso seguirán las investigaciones para determinar responsabilidades para que las autoridades les den una fecha de presentación en los tribunales y un eventual juicio.


















