La semana pasada el Departamento de Policía de Bakersfield dio a conocer la detención de Garrett Cole por su probable implicación en un asesinato de un hombre ocurrido el el 23 de septiembre.
Desentierran cuerpo de hombre encontrado en Arizona, se cree que era de Bakersfield
Tanto las autoridades del condado de Fort Mohave, como las del Bakersfield buscan elementos que permtan que el descubrimiento tenga una conexión con el homicidio del 23 de septiembre.


En las indagatorias, las autoridades indicaron que Cole habría desaparecido el cuerpo de este hombre, cuya identidad aún no se revela, llevándolo a las afueras de California y dejándolo en una zona del desierto de Arizona.
A más de una semana de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo, los investigadores del condado de Fort Mohave, Arizona ya están haciendo las labores forenses para indagar quién es esta persona y cómo pudo haber muerto.
Tanto las autoridades del condado de Fort Mohave, como las del Bakersfield buscan elementos que permtan que el descubrimiento tenga una conexión con el homicidio del 23 de septiembre y con Garrett Cole, quien es, hasta el momento, el principal sospechoso.
Días antes de que la policía de Bakersfield, en colaboración con la de Riverside, detuvieron a Garrett Cole, agentes del alguacil exhumaron un cuerpo en el desierto de Arizona a unas 100 millas al sur de Las Vegas.
A pesar de que ya hay detenidos por lo ocurrido el 23 de septiembre en Bakersfield, la investigación está lejos de concluir, ya que se sospecha que el asesinato tiene que ver con la compra-venta de drogas.
Por cómo se dieron los hechos y las investigaciones, la policía de la ciudad logró detener el 5 de octubre a Javier Ontiveros, de 25 años, Johnny Vega, de 29 años, y Edrich Esquer-Rubio, de 21 años.
De acuerdo con las declaraciones de estos hombres había un implicado más, el cual fue identificado como Garrett Cole, de 31 años, quien según ellos se encargó de desaparecer el cuerpo de la pesona asesinada.
Tras el operativo en el que se aseguró a Cole, se le imputaron tres delitos, por asesinato, secuestro y robo. Además, por ser considerado un criminal peligroso, la detención la llevó a cabo el equipo de Detención de Criminales Violentos, con la participación del equipo SWAT de la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside.


















