null: nullpx
Bakersfield

Padres demandan a hogar de cuidados especiales por la muerte de su hijo con autismo

Los padres de Ryan Kowal, un adulto de 21 años con autismo severo, entablaron una demanda contra el hogar de cuidados especiales donde este residía, ya que piensan que la negligencia de la institución causó la muerte de su hijo.
26 Mar 2021 – 12:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los padres de Ryan Kowal, en el centro de la imagen, esperan que la demanda ayude a crear un cambio en la manera como atienden a las personas con necesidades especiales. Crédito: Chain Cohn Stiles

El hogar de cuidados especiales SAILS Westbrook Crisis Home localizado en Bakersfield, está siendo demandado por los padres de uno de sus residentes, quien murió como consecuencia de un incidente que ocurrió cuando estaba bajo el cuidado de la institución.

La víctima, Ryan Kowal de 21 años de edad, quien sufría de autismo severo y necesitaba cuidados especiales casi las 24 horas del día, falleció en el hospital a donde fue llevado al ahogarse a tragantado por una galleta que se suponía que no debía comer.


Los padres de Kowal habían tenido experiencias negativas con otros centros de cuidado. En el pasado, Kowal fue llevado al hospital desde uno de los centros anteriores en estado de absoluta negligencia. Los padres habían sido informados que Kowal había llegado al hospital cubierto de orina, y heces.

Después de ese incidente, Kowal fue ingresado por sus padres en el SAILS Westbrook Crisis Home, y se sentían satisfechos con los ciudadanos que la institución proveía a su hijo.

Sin embargo, en junio de 2020 los padres de Kowal fueron informados que su hijo había sido llevado nuevamente al hospital después que él se atragantara con unas galletas. Kowal sufrió un paro cardíaco a consecuencia del ahogamiento del cual nunca se recuperó.

Los padres acusan a SAILS Westbrook Crisis Home, de negligencia, ya que dicen que los cuidados de Kowal estipulaban que solo podía consumir una dieta de alimentos blandos, que definitivamente no incluía la galleta con la que se atragantó. Los padres de Kowal habían llegado a un acuerdo con los cuidados necesarios para su hijo, y SAILS aseguro que los cuidados necesarios serían brindados.

Los padres sospechan que Kowal debió haber encontrado las galletas en un momento en el que no estaba siendo debidamente supervisado, por lo que no están seguros de que su hijo haya tenido los cuidados que habían acordado con SAILS Westbrook.

La firma de Chain Cohn Stiles, abogados de los padres de Kowal presentaron la demanda contra SAILS, alegando muerte por negligencia, y dicen que sus clientes están devastados por la muerte de su hijo, piden respuestas, y esperan que el caso de Ryan ayude a crear un cambio en el cuidado de las personas con necesidades especiales.


Reacciona
Comparte
Publicidad