null: nullpx
Coronavirus

Hospital de Bakersfield distribuirá vacuna del Coronavirus para todo el Valle Central

Gracias a una partida de 5 millones de dólares del presupuesto estatal para financiar la investigación, la atención al paciente y la prevención de la Fiebre del Valle, Kern Medical pudo adquirir el congelador de frìo extremo ideal para almacenar la vacuna del Coronavirus.
15 Dic 2020 – 12:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El centro de vacunaciones tendrá la capacidad de aplicar hasta 5,000 dosis al día. Crédito: LEON NEAL/Getty Images

El hospital Kern Medical Center de Bakersfield, popularmente conocido como Kern Medical, será el lugar donde se almacenarán, y desde donde se distribuirán, las dosis de la vacuna del Coronavirus Pfizer COVID-19 destinadas para el Valle Central de California. De la primera ronda de 327,600 dosis de vacuna Pfizer que está llegando al estado, 1,005 dosis serán almacenadas en Kern Medical para ser aplicadas a los trabajadores de salud de primera línea del área.

Así lo informó a través de un comunicado el asambleísta Rudy Salas, demócrata por Bakersfield, quien había asegurado una partida de 5 millones de dólares del presupuesto estatal para financiar la investigación, la atención al paciente y la prevención de la Fiebre del Valle. Este dinero hizo posible convertir a Kern Medical en el lugar ideal para almacenar las dosis de la vacuna contra el Coronavirus destinadas al Valle Central.


Gracias a ese financiamiento, Kern Medical puedo adquirir un sofisticado congelador de frío extremo, con las características necesarias para almacenar y preservar la vacuna contra el Coronavirus, la cual debe mantenerse a temperaturas que oscilen entre los -55 y los -85 grados centígrados para preservar el contenido y los componentes de acción rápida de la vacuna.

“Estoy encantado de ver que los 5 millones de dólares que aseguramos para Kern Medical ayudaron a comprar un congelador de frío extremo, que almacenará la vacuna COVID-19 para el Valle Central”, dijo el asambleísta Salas a través de un comunicado, agregando que "Kern Medical pronto comenzará a distribuir la vacuna Pfizer a nuestros trabajadores de salud de primera línea, lo que salvará vidas y ayudará a tratar el COVID aquí mismo en el Valle".

El congelador tiene capacidad para almacenar más de 70,000 dosis de la vacuna Pfizer. Kern Medical se está preparando actualmente para recibir y distribuir la vacuna a los trabajadores de la salud de Valle Central, y también está trabajando con otros establecimientos de salud para garantizar una distribución generalizada de la vacuna, una vez que esté disponible para el público en general.

Fundado en 1867 Kern Medical es uno de los hospitales más antiguos de la región. El hospital es propiedad del condado de Kern, el cual está también encargado de su opración y sirve como hospital de entrenamiento para la escuela de medicina de la Universidad de California Los Ángeles entrenando cerca de 113 residentes anualmente.

Reacciona
Comparte
Publicidad