null: nullpx
Policía

Oficial de Kern muere en enfrentamiento durante una situación de rehenes en Wasco

Cerca de las 3 pm, un equipo SWAT se acercó a la casa donde se encontraban el sospechoso y los rehenes. El sospechoso comenzó a disparar contra los agentes, logrando herir a dos de ellos. Uno de los agentes fue herido de gravedad y finalmente murió en el hospital Kern Medical.
26 Jul 2021 – 09:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
El oficial caído en el cumplimiento del deber fue identificado por la Fundación 999 del condado de Kern como Phillip Campas, un veterano de los Marines que había servido como patrullero, guardia de honor, y como miembro del equipo SWAT. Crédito: Kern County 999 Foundation - Facebook

Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern murió mientras que otro resultó herido durante un enfrentamiento armado en una situación de rehenes en la ciudad de Wasco el domingo por la tarde, en la que se vieron involucrados equipos SWAT, policías, agentes de patrulla de carreteras de California, y paramédicos.

Oficiales de la oficina del alguacil de Kern respondieron a una llamada de emergencia alrededor de la 1 pm del domingo en relación a múltiples disparos realizados en una casa la cuadra 100 de 1st Street y Poplar Avenue. Durante el trayecto de los oficiales al lugar, se recibieron llamadas adicionales, posiblemente realizadas dentro de la residencia, en las que se escuchaban disparos en el fondo.

Cuando llegaron al lugar, los oficiales fueron recibidos por disparos de parte de un sospechoso atrincherado en la casa señalada por las llamadas de emergencia. Nadie resultó herido en ese enfrentamiento inicial.

Cerca de las 3 pm, el equipo SWAT se acercó a la casa y el sospechoso nuevamente comenzó a disparar contra los agentes, logrando herir a dos de ellos heridos durante el enfrentamiento, uno de ellos de gravedad quien finalmente murió víctima de sus heridas en el hospital Kern Medical.

El oficial caído en el cumplimiento del deber fue identificado por la Kern County 999 Foundation como Phillip Campas, un veterano de los Marines que había servido como patrullero, guardia de honor, y como miembro del equipo SWAT. Docenas de agentes de la ley formaron una guardia de honor afuera de Kern Medical el domingo por la noche saludando solemnemente mientras una bolsa para cadáveres cubierta con una bandera era colocada con reverencia en un coche fúnebre.

La Kern County 999 Foundation es una organización sin fines de lucro establecida en 2007 con el fin de ayudar a las familias de los oficiales de paz del condado de Kern que han muerto en el cumplimiento del deber.

Alrededor de las 6:30 pm los agentes del equipo SWAT entraron a la residencia, intercambiando disparos con el sospechoso quien fue neutralizado al ser herido de un disparo. El sospechoso fue trasladado al hospital. Los agentes informaron que el sospechoso mantuvo dos personas como rehenes dentro de la casa durante el enfrentamiento.

El alcalde de Wasco Alex García, emitió un comunicado en la noche del domingo dando su pésame a familiares y amigos del oficial caído:

" Esta tarde, recibí noticias de que todos los alcaldes oran para no recibir nunca. Al reportarse en un enfrentamiento aquí en Wasco, uno de nuestros valientes alguaciles del condado de Kern murió en acción y otro recibió disparos y resultó herido. Aunque esta sigue siendo una situación en curso, en este momento me gustaría compartir que mi corazón está con las familias de ambos diputados. Nada puede prepararnos para tragedias como estas. En un instante nuestras vidas pueden cambiar para siempre. Oro para que Dios rodee a estas familias con su amor y les dé la fuerza para superar este momento devastador. También me gustaría tomarme el tiempo para agradecer a todos nuestros hermanos y hermanas de la comunidad policial y de primeros auxilios que arriesgan valientemente sus vidas todos los días para proteger a nuestros residentes. No puedo agradecerles lo suficiente el trabajo que hacen. ¡Que Dios los bendiga a todos!"

El Departamento de Policía de Bakersfield también ofreció sus condolencias a los familiares de Campas, así como a todos los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaTiroteosMuertesViolenciaHomicidios
Publicidad