null: nullpx
Bakersfield

Mujer demanda judicialmente tratamiento con Ivermectina para su esposo con Covid-19

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos advierte contra la ingesta de grandes dosis de Ivermectina debido al riesgo de intoxicación y muerte.
24 Sep 2021 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dicen que no hay evidencia concluyente que respalde las afirmaciones de que la Ivermectina constituye un tratamiento eficaz para el Covid-19. Crédito: Getty Images

Una mujer de Bakersfield entabló una demanda contra el hospital Adventist Health para obligar a su equipo médico a tratar a su esposo de 66 años de edad con Ivermectina, el controversial medicamento de uso mayoritariamente veterinario para enfermedades parasitarias que algunos han propuesto como tratamiento para el curar el Covid-19.

Según la demanda, el paciente se encuentra sedado y conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos de Adventist Health Bakersfield. La acción judicial le pide al juez del Tribunal Superior del Condado de Kern, que dicte una orden que obligue al hospital a proporcionar al esposo de la demandante el tratamiento de Ivermectina.

La demanda alega que el Dr. See-Ruern Kitt recetó la Ivermectina al paciente, y explica que el hospital no la ha administrado, diciendo que está fuera de los protocolos del hospital y no ayudaría a su mejoría.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dicen que no hay evidencia concluyente que respalde las afirmaciones de que la Ivermectina constituye un tratamiento eficaz para el Covid-19. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés informan que las recetas del medicamento se han multiplicado 24 veces desde el inicio de la pandemia, alcanzando la cifra de 88,000 a mediados de agosto.

Por su parte, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos advierte contra la ingesta de grandes dosis de Ivermectina debido al riesgo de intoxicación y muerte. De hecho, en julio los centros de control de intoxicaciones informaron un aumento del 500% en las llamadas de emergencia relacionadas con ingesta de Ivermectina.

Sin embargo y a pesar de las advertencias, la demandante quiere que se use la Ivermectina como último recurso, ya que según indica la demanda todos los otros tratamientos administrados no han logrado mejorar al paciente. La demandante se ofreció a firmar un documento liberando al hospital y a su personal de cualquier responsabilidad por la aplicación de la ivermectina a su esposo.


Reacciona
Comparte