null: nullpx
Drogas

Muertes por sobredosis de drogas aumentan en un 31% en el condado de Kern

Los cierres de escuelas y negocios, y las cuarentenas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, han hecho que muchas personas se sientan aisladas, solitarias, angustiadas, e irascibles.
6 May 2021 – 05:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los tipos de drogas que más preocupan a los expertos y a las autoridades son el alcohol y la heroína, pero también ven con preocupación el aumento en el tráfico de opioides manufacturados en laboratorios ilegales. Crédito: Getty

Las 392 muertes accidentales por sobredosis de drogas registradas en el condado de Kern entre marzo de 2020 y marzo de 2021 representan un aumento del 31%, según cifras de la Oficina de Medicina Forense del condado, citadas por un reportaje de la estación local ABC 23.

El aumento experimentado entre marzo de 2019 a marzo de 2020 fue de solo un 13% lo que hace pensar a expertos y a las autoridades que el aumento desproporcionado del año pasado está relacionado a la pandemia del coronavirus.


Este no es un fenómeno único del condado de Kern.

En 2020 Estados Unidos registró un incremento del 18.8% en muertes relacionadas al consumo de drogas, un cifra que se eleva al 40% cuando nos enfocamos en el estado de California, que ni siquiera fue el peor estado en términos de muertes por sobredosis. Esa distinción le corresponde al estado de Luisiana, con un incremento en muertes por sobredosis de drogas del 54%.

La pandemia del coronavirus junto con la posibilidad de adquirir un cuadro complicado de Covid-19, o de perder el empleo, ha hecho que las población en general sienta una gran ansiedad y angustia. Por otra parte, los cierres de escuelas y negocios, y las cuarentenas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, han hecho que muchas personas se sientan aisladas, solitarias, angustiadas, e irascibles, como lo demuestra un aumento en casos de violencia doméstica y el incremento del uso de drogas.

Según ABC 23, los tipos de drogas que más preocupan a los expertos y a las autoridades son el alcohol y la heroína, pero también ven con preocupación el aumento en el tráfico de opioides manufacturados en laboratorios ilegales, los cuales son cada vez más potentes y peligrosos.

Lo más importante sin embargo es pedir ayuda cuando se experimenten signos de angustia, ansiedad aislamiento, o cualquier síntoma de decaimiento de la salud mental o de dependencia de drogas, alcohol, y otras sustancias estupefacientes.


Reacciona
Comparte
Publicidad