null: nullpx
Coronavirus

Métricas de Coronavirus en Kern permanecen estables por tercera semana consecutiva

La tasa de positividad, la tasa de casos nuevos de Coronavirus, y la métrica de equidad en salud se mantuvieron dentro de los límites establecidos por California para permanecer en el segundo nivel, o nivel rojo, en la escala por colores de restricciones del estado.
28 Oct 2020 – 08:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Según el estudio, Bakersfield es la décima ciudad más peligrosa de Estados Unidos. Crédito: Creative Common

Las métricas de la pandemia de Coronavirus se mantuvieron estables en el condado de Kern por tercera semana consecutiva. Esta es una excelente noticia para uno de los condados de California que sufrió una de las tandas de cierres más larga y costosa en el estado.

Durante la actualización semanal de los datos de la pandemia de Coronavirus en California, se informó que por tercera semana consecutiva, la tasa de positividad de Kern, la tasa de casos, y la métrica de equidad en salud se mantuvieron dentro de los límites establecidos por el estado para permanecer en el segundo nivel, o nivel rojo, en la escala por colores de restricciones del estado de cuatro niveles, un escaño por debajo del nivel púrpura el más alto y restrictivo de la escala.


La tasa de casos nuevos de Kern fue de 5.8 casos nuevos por día por cada 100,000 habitantes del condado, pero debido a que el número de pruebas de Coronavirus llevadas a cabo en Kern durante el periodo fue menor al promedio estatal, el condado fue penalizado con un incremento a 6.3 casos nuevos por día por cada 100,000 habitantes. La tasa de positividad de las pruebas en el condado de Kern fue del 4.2%, mientras que la métrica de equidad en salud, que se define como la tasa de positividad para el 25% de la población de más bajo nivel socioeconómico de acuerdo a las secciones censales del condado, fue del 6.3%.

De hecho, la tasa de positividad bajó lo suficientemente para calificar para el tercer nivel, o nivel naranja, pero para poder hacer el paso oficial a ese nivel, las métricas de los tres parámetros, y no únicamente la tasa de positividad, deben bajar hasta los números exigidos para el nivel naranja por dos semanas consecutivas.

Para pasar al nivel naranja, el condado debe registrar una tasa de casos nuevos debe ser menor a 4 casos nuevos por cada 100,000 habitantes, la tasa de positividad debe ser del 4.9% o menos, y la métrica de equidad en salud debe ser del 5.2% o menos.

Por otra parte, si el condado rebasa los estándares del nivel rojo durante dos semanas, podría volver al nivel púrpura, lo cual podría poner a Kern en una difícil situación económica muy difícil ya que implicaría una nueva ronda de cierres con la consecuentes y devastadoras consecuencias para la actividad productiva del condado que esto implicaría.

Reacciona
Comparte