null: nullpx
Homicidios

Marzo puede cerrar como el mes más sangriento en Bakersfield en lo que va del año

Bakersfield es una de las ciudades más pequeñas en California en términos de población, pero aún así sufre de los niveles más altos de crimen en todo el estado. El mes de marzo no hizo nada por mejorar la situación.
5 Abr 2021 – 12:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Homicidios. Crédito: Pedro Pardo/AFP/Getty

Bakersfield es una de las ciudades con los índices de crimen más altos en el estado de California. A pesar de contar solo 389,007 residentes, lo que hace de ella una de las ciudades más pequeñas de California en términos de población, sus números de crímenes, tanto violentos como no violentos, son inusualmente altos, una situación que no ha hecho sino empeorar con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Los números de homicidios potencialmente ocurridos en el mes de marzo, incluyendo tanto las investigaciones cerradas como las que aún están pendientes por resolver, superan los totales de enero y febrero de este año, así como los de marzo de 2020.


Según las estadísticas de la organización Neighborhood Watch, Bakersfield tiene un indice de seguridad de 5 puntos, de 100 puntos posibles, lo que quiere decir que es solo más segura que el 5% de las ciudades del país. Según la organización, una de cada 24 persona en Bakersfield está en riesgo de ser víctima de un crimen en la ciudad, mientras que la media en California es de una de cada 43 personas.

¿Cuántas personas murieron por homicidio en Bakersfield en Marzo?

Se ha confirmado que al menos ocho personas han muerto en el mes de marzo por homicidio. En enero murieron 11 personas, lo que es un poco más alto de marzo pero además de las ocho personas que ya han sido confirmado la policía está investigando 5 posibles homicidios más, que de ser confirmados harían de marzo de 2021, el mes con el número de muertes más alto de lo que va del año.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosCrímenesMuertesArrestosArmas
Publicidad