null: nullpx
California

Kern y California demandan a cadena de hogares de ancianos por prácticas fraudulentas

La demanda alega la violación de leyes que protegen la seguridad de los pacientes y dar información falsa a una agencia federal que califica a los centros de cuidados de ancianos a fin de guiar a los consumidores.
16 Mar 2021 – 12:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cynthia Zimmer, la fiscal de distrito del condado de Kern, junto a Xavier Becerra, fiscal general de California, y varios fiscales de distrito, fiscales municipales presentaron una demanda contra Brookdale Senior Living, Inc., el mayor operador de centros de cuidados de ancianos del país con sede Tennessee, por prácticas fraudulentas, y la violación de varias leyes y reglamentos.

Brookdale opera un total de 9 establecimientos de cuidados especializados en el estado de California.


La demanda alega la violación por parte de Brookdale de las leyes que protegen la seguridad de los pacientes cuando son dados de alta, así como haber proporcionado información falsa a la agencia federal Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, también conocida como CMS por sus siglas en inglés, la cual es usada por CMS para otorgar calificar a los centros de enfermería especializada a fin de guiar a los consumidores.

Brookdale, que opera el centro de cuidados de ancianos Brookdale Riverwalk en Bakersfield, respondió a un pedido de comentarios hecho por la estación local 23ABC con una declaración escrita que dice en parte: "Estamos al tanto de esta demanda presentada hoy por el estado de California contra Brookdale, así como de demandas similares presentadas o amenazadas contra otros proveedores de enfermería especializada. Negamos categóricamente que Brookdale haya participado en una conducta intencional o fraudulenta. Estamos decepcionados con las acusaciones contra la industria de la enfermería especializada".

La demanda también acusa a Brookdale de no notificar adecuadamente a sus pacientes ni a sus familias, sobre traslados y dadas de alta, en violación a su obligación de notificar transferencias o altas con al menos 30 días de anticipación o tan pronto como sea posible, con la agravante de no haber preparado adecuadamente a sus pacientes cuando fueron trasladados a otros centros “poniendo en peligro la salud de sus pacientes y dejando a las familias luchando por encontrar un lugar para el cuidado de sus seres queridos”.

La demanda también alega que Brookdale tergiversó la calidad de su atención al público al informar información falsa a CMS. La fiscalía de distrito afirma en la demanda que al mentirle a CMS, Brookdale aumenta de manera fraudulenta su calificación de estrellas en varias categorías para atraer a posibles pacientes y sus familias.

La calificación de los centros de atención especializada de CMS es un medio para ayudar al público a elegir un centro de enfermería especializada de calidad, que utiliza varias medidas de calidad y utiliza una escala de cinco estrellas.

Según la demanda, Brookdale reportó un exceso de horas de personal de enfermería lo que le permitió recibir calificaciones inmerecidas de entre cuatro y cinco estrellas, en violación a las leyes de Competencia Desleal, y de Publicidad Falsa.

Zimmer dijo que Brookdale enfrenta varias multas y sanciones, y que si no cumplen o llegan a un acuerdo judicial deberán enfrentar un juicio.


Reacciona
Comparte
Publicidad