null: nullpx
Incendios

Incendio en complejo de apartamentos en Delano deja a 12 personas sin hogar

A su llegada al lugar, los bomberos encontraron que un balcón de uno de los departamentos ubicados en el segundo piso, estaba completamente envuelto en llamas, que el fuego se extendía hacia el interior del apartamento.
21 May 2021 – 01:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Kern pudieron contener el incendio en 20 minutos. Crédito: Kern County Fire Department

Los agentes del Departamento de Bomberos del Condado de Kern apagaron un incendio ocurrido en un complejo de apartamentos en la ciudad de Delano el jueves por la tarde.

Los bomberos respondieron a una llamada de emergencia que les advirtió sobre un incendio alrededor de la 1:29 pm, en el complejo residencial de PepperTree Apartments en 900 Susan Drive en Delano. A su llegada al lugar, los bomberos encontraron que un balcón de uno de los departamentos ubicados en el segundo piso, estaba completamente envuelto en llamas, que el fuego se extendía hacia el interior del apartamento.


Según el Departamento de Bomberos del Condado de Kern, el fuego ya estaba extendiéndose a la unidad adyacente. Los bomberos tuvieron que combatir las llamas durante 20 minutos antes de poder declarar el incendio como ‘apagado’ oficialmente. No hubo personas heridas que lamentar.

Después de evaluar los daños causados por el incendio, el Departamento de Bomberos del Condado de Kern declaró a los dos apartamentos afectados por el fuego como inhabitables, lo que dejó sin hogar a un total de 12 personas: cuatro adultos y ocho niños.

La compañía administradora del complejo de apartamentos, ofreció alojamiento temporal en el lugar a las personas que quedaron damnificadas, quienes también recibieron ayuda económica de parte del personal del Departamento de Bomberos del Condado de Kern, a través del programa del Suministro de Ayuda a las Víctimas de Emergencias, o SAVE por sus siglas en inglés, de la Fundación de Bomberos de California.

Los especialistas del Departamento de Bomberos del Condado de Kern estimaron las pérdidas materiales en 200,000 dólares, pero también que las pérdidas pudieron haber alcanzado el millón de dólares si no hubiesen actuado a tiempo.


Reacciona
Comparte
Publicidad