null: nullpx
California

La próxima semana Kern podría pasar a nivel rojo en escala de restricciones de California

Una vez en el nivel rojo, los comedores interiores de los restaurantes de Kern, así como sus cines, museos, gimnasios y otros negocios, podrán reabrir sus puertas, aunque con ciertas restricciones y con capacidad limitada.
18 Mar 2021 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luz al final del tunel. Varios negocios de Bakersfield podrán reabrir sus puertas cuando Kern pase al nivel rojo de restricciones de California. Crédito: Creative Common

Funcionarios del departamento de salud del condado de Kern anunciaron que la próxima semana el condado podría pasar al nivel rojo, menos restrictivo, de la escala de restricciones por colores del estado de California para contener el avance del coronavirus en el estado. Esta sería la segunda vez que Kern pasa al nivel rojo, desde noviembre cuando fue degradado al nivel púrpura por el empeoramiento de sus métricas de covid-19

Kern incluso ha recibido el visto bueno del estado para reabrir sus escuelas el próximo miércoles, si las métricas relativas a la pandemia del covid-19 permanecen y mejoran en relación a las mediciones del martes pasado.


Una vez en el nivel rojo, los comedores interiores de los restaurantes de Kern, así como sus cines, museos, gimnasios y otros negocios, podrán reabrir sus puertas, aunque con ciertas restricciones y con capacidad limitada. Las escuelas podrán reanudar sus actividades en sus planteles.

El estado de California da a conocer el estado de las métricas de los distintos condados los días martes, usando tres categorías para determinar cuándo los condados pueden pasar a niveles menos restrictivos: el número de casos nuevos por cada 100,000 habitantes del condado, la tasa de positividad de las pruebas de contagio realizadas en el condado, y la tasa de positividad en áreas más desfavorecidas del condado, conocida también como la métrica de equidad en salud.

El condado había permanecido anclado en el nivel púrpura, el más restrictivo de la escala, por causa de la métrica del número de casos nuevos diarios. Para pasar al nivel rojo, un condado debe tener una tasa máxima de 10 casos nuevos diarios por cada 100,000 habitantes, pero hasta hace dos semanas esa tasa aún era de 11.8. Este martes finalmente la tasa mostró 7.8 casos diarios nuevos por cada 100,000 personas. La tendencia a la baja del número de casos prácticamente asegura el paso de Kern al nivel rojo.

Los otros dos criterios, la tasa de positividad y la métrica de equidad en salud, se encuentran actualmente en los niveles requeridos para que Kern entre al nivel naranja, aún menos restrictivo que el rojo.

El condado de Kern deberá pasar tres semanas consecutivas en el nivel rojo para poder pasar al nivel naranja.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CaliforniaCoronavirusSaludPersonasEquidad
Publicidad