null: nullpx
Bakersfield

¿Por qué el condado de Kern no pudo pasar al nivel rojo de restricciones esta semana?

El condado de Kern ya alcanzó dos de las tres métricas establecidas por el estado de California para pasar al nivel rojo en la escala de restricciones por coronavirus, pero hay una tercera métrica que lo dejó anclado en el nivel púrpura.
11 Mar 2021 – 01:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las métricas del condado de Kern siguen mejorando, pero hay una que lo mantendrá anclado en el nivel naranja en la escala de restricciones de California, por al menos dos semanas más. Crédito: Mario Tama/Getty Images

El condado de Kern sigue acercándose al nivel rojo de la escala de restricciones por la pandemia del coronavirus elaborado por el estado de California. Kern se encuentra actualmente en el nivel púrpura, el más restrictivo de los niveles de la escala.

El condado ya ha alcanzado dos de las tres métricas establecidas por el estado para pasar al nivel rojo.


Actualmente Kern logró alcanzar un porcentaje de positividad del 4.8% en las pruebas de coronavirus realizadas en su territorio, y un porcentaje del 7.6% en la métrica de equidad en salud, que es la métrica establecida para determinar en qué medida la tasa de positividad de las pruebas en las secciones censales más vulnerables social y económicamente de un condado, se quedan atrás en relación al resto del condado.

En ambos casos el mínimo requerido por el estado de California para pasar al nivel rojo es el 8%.

De hecho, el condado de Kern logró avanzar tanto en la tasa de positividad de las pruebas de contagio de coronavirus realizadas en su territorio, que alcanzó el nivel necesario para poder aspirar al nivel naranja.

Sin embargo, hay una métrica que mantuvo al condado de Kern anclado en el nivel púrpura, la relativa al promedio de casos nuevos diarios.


Para poder pasar al nivel rojo, el condado de Kern necesita alcanzar una tasa de 7 casos nuevos por día por cada 100,000 residentes, o menos. Hasta el martes, la tasa de positividad del condado de Kern era de 11.1 casos nuevos por día por cada 100.000 residentes, la cual cae aún más hasta 11.8, cuando se le ajusta por el déficit en el número de pruebas realizadas en el condado.

El promedio de casos nuevos en su territorio mantendrá al condado de Kern en el nivel púrpura durante al menos una semana más.

Reacciona
Comparte
Publicidad