null: nullpx
Coronavirus

Empresas de Kern recibieron casi 1,000 millones de dólares en ayudas por Coronavirus

El Programa de Protección de Cheques de Pago ayudo a las empresas a enfrentar ciertas obligaciones en el ambiente de incertidumbre económica creado durante el avance de la pandemia del Coronavirus en el condado.
14 Dic 2020 – 09:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
las empresas del condado de Kern recibieron un total de 7,133 préstamos. Crédito: Creative Common

Datos del gobierno federal citados en un reporte de The Californian en Bakersfield.com muestran que las empresas del condado de Kern recibieron cerca de 1,000 millones de dólares provenientes del Programa de Protección de Cheques de Pago, creado para mantener a dichas empresas a flote durante el descalabro sufrido por la economía a nivel nacional durante la pandemia del Coronavirus.

El programa proporcionó más de 500,000 millones de dólares en préstamos condonables a empresas en todo Estados Unidos a fin de que estas pudieran mantener a sus trabajadores en sus respectivas nóminas, y enfrentar ciertas obligaciones en el ambiente de incertidumbre económica creado durante la pandemia, como consecuencia de los cierres y restricciones que tuvieron que ser implementados para tratar de contener el avance del Coronavirus en la comunidad.


El reporte de Bakersfield.com indica que las empresas del condado de Kern recibieron un total de 7,133 préstamos por un monto cercano a los 900 millones de dólares. Según el reporte el 25% de los préstamos se destinó a unas 80 empresas locales a través de préstamos de entre 1.6 millones y 10 millones de dólares, con un monto promedio de préstamo de 2.8 millones de dólares, mientras que otro 25% benefició a 3,254 prestatarios con préstamos que variaron entre 200 y 190,000 dólares, con un monto promedio de 70,000 dólares.

Según las reglas del programa, los empleadores estaban obligados a usar al menos el 60% del préstamo para el pago de salarios, mientras que el 40% restante podía ser utilizado para pago de alquileres, hipotecas u otros gastos generales. Las reglas del programa establecen que cualquier préstamo menor a los 2 millones de dólares puede ser perdonado.

Según el análisis de The Californian, las mayores beneficiarias del programa fueron las empresas de las industrias médica y de salud, agricultura, y petróleo y gas, pero los préstamos fueron a beneficiar a industrias tan variadas como la educación, cuidados personales, comida, entre otros.

Reacciona
Comparte
Publicidad