null: nullpx
Contaminación

Emiten alerta sanitaria por mala calidad del aire en el Valle Central

La advertencia por la mala calidad del aire causada por los incendios forestales incluye a las áreas del Valle de San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y la parte del valle perteneciente al condado de Kern.
13 Jul 2021 – 07:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La mala calidad del aire se debe a las emisiones de materia particuladaque según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos es una mezcla de partículas sólidas y gotitas líquidas. Crédito: SAMUEL CORUM/AFP via Getty Images

El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín emitió una advertencia sanitaria por la mala calidad del aire causada por los incendios forestales para el Valle de San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y la parte del valle perteneciente al condado de Kern.

La mala calidad del aire se debe a las emisiones de materia particulada, o PM por sus siglas en inglés, que según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés es una mezcla de partículas sólidas y micro gotas líquidas que se encuentran en el aire.


Algunas partículas, como el polvo, la suciedad, el hollín o el humo, son lo suficientemente grandes u oscuras para ser vistas a simple vista. Otros son tan pequeños que solo se pueden detectar con un microscopio electrónico y pueden estar compuestas por cientos de sustancias químicas diferentes.

La contaminación por partículas incluye:

  • PM 10: partículas inhalables, con diámetros generalmente de 10 micrómetros y menores; y
  • PM 2.5: partículas finas inhalables, con diámetros generalmente de 2.5 micrómetros y menores.

La mayoría de las partículas se forman en la atmósfera como resultado de reacciones químicas complejas de sustancias químicas como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, que son contaminantes emitidos por centrales eléctricas, industrias, automóviles, e incendios.

El distrito advierte a los residentes de las áreas señaladas que pueden verse afectados por el humo que permanezcan en el interior, ya que el material particulado puede causar ataques de asma, bronquitis crónica, y puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


Reacciona
Comparte
Publicidad