null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

“Las personas en mi distrito están luchando para llegar a fin de mes", dice Josh Harder, congresista por California

Congresista presiona a las autoridades federales para que atiendan las necesidades de los habitantes del Valle Central.
2 Abr 2020 – 11:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Josh Harder estará en la boleta electoral del 3 de noviembre para buscar su reelección por el distrito 10 para la Cámara de Representantes Crédito: Alex Edelman/Getty Images

El congresista demócrata por California, Josh Harder pidió al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, respuestas sobre los pagos de alivio económico ante la crisis del coronavirus.

En la carta, Harder le pregunta a Mnuchin cuándo estará disponible una herramienta en línea para actualizar la información relacionada con los cheques, cómo la gente puede actualizar su dirección o información de depósito directo y cuándo estará en funcionamiento el programa de préstamos para pequeñas empresas.

La Secretaría ha dicho que creará rápidamente un sitio web para manejar estas solicitudes y mientras tanto ha recomendado visitar la página del Servicio de Impuestos (IRS) para obtener más información.

El IRS ha indicado que depositará los cheques de estímulo en cuentas bancarias o los enviará a domicilio en función de su declaración de impuestos.

Pero si alguien necesita cambiar o actualizar su información, para asegurarse de recibir el apoyo en el lugar correcto, el IRS aún no tienen respuestas sobre cómo solucionarlo.

Las personas en mi distrito están luchando para llegar a fin de mes y necesitan estos pagos lo antes posible. El Senado aprobó esto hace casi una semana y el IRS ha tenido todo ese tiempo para elaborar un plan.

Si tienen uno, deberían compartirlo con el resto de nosotros. Si no, es hora de ponerse en marcha. La velocidad normal de los burócratas no funcionará durante una pandemia”, dijo Harder en un comunicado.

Adicionalmente, Harder escribió una carta junto con otros congresistas a la Administración de Pequeños Negocios por los préstamos de emergencia para pequeñas empresas que se aprobó en el último paquete de estímulo ante la crisis del coronavirus en favor de los agricultores del Valle Central de California.

Hoy escucho informes de que a los agricultores se les niega el acceso al nuevo programa de protección de cheques de pago, por lo que no obtendrán recursos para mantener a sus trabajadores en la nómina, lo cual es ridículo”, publicó en Twitter.

Tras avanzar en la elección primaria del 3 de marzo con el 44.24% de los votos, Harder estará en la boleta electoral del 3 de noviembre para buscar su reelección por el distrito 10 para la Cámara de Representantes, en donde se enfrentará a Ted Howze, quien obtuvo el 37.47% de los votos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés