null: nullpx
Bakersfield

Convicto de violencia doméstica enfrenta la justicia por homicidio múltiple en Bakersfield

Una de las víctimas, la esposa del sospechoso, había obtenido una orden de restricción temporal en contra de su esposo quien cuenta con un extenso historial de violencia doméstica.
10 Ago 2021 – 11:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
El sospechoso, Bryson Lepaul Blair tiene un amplio historial de violencia doméstica. Crédito: Bakersfield Police Department

En un nuevo incidente de violencia doméstica ocurrido en el condado de Kern, un hombre presuntamente disparó y mató a su esposa y a otro hombre en un complejo de apartamentos en el suroeste de Bakersfield.

La pareja se encontraba separada y en proceso de divorcio. La víctima, Asia Breann Blair de 28 años de edad, había obtenido una orden de restricción temporal en contra de su esposo Bryson Blair, un hombre de 35 años de edad con un extenso historial de violencia doméstica. La segunda víctima fue identificada como Michael Dobarro, el administrador del complejo de viviendas donde ocurrió el crimen.


Según los documentos del caso, Bryson Blair es un delincuente convicto, que fue condenado a seis meses de cárcel en 2014 por haber infligido lesiones a su pareja. Blair sirvió solo la mitad de su condena gracias a su buena conducta.

El expediente del sospechoso también muestra que en 2015 fue condenado por una corte federal a 51 meses de prisión y 36 meses de libertad condicional por posesión de un arma de fuego y municiones siendo un convicto de violencia doméstica, y nuevamente en 2019, ya liberado cometió una nueva ofensa de violencia doméstica por la que fue condenado a “dos años adicionales en custodia y un año adicional de libertad supervisada".

Bryson fue liberado nuevamente el pasado mes de febrero, y cinco meses más tarde, en julio, su esposa introdujo la solicitud de divorcio y obtuvo la orden de restricción en contra de Blair.

El viernes 6 de agosto a las 4:54 am, el Departamento de Policía de Bakersfield recibió una llamada de emergencia sobre tiros escuchados en un complejo de apartamentos en la cuadra 3400 de Grassotti Court. Allí los agentes encontraron a una mujer y un hombre que habían sucumbido a sus heridas y fueron declaradas muertas en el lugar. Se trataba de Asia Breann Blair y Michael Dobarro.

Blair fue arrestado el sábado en la ciudad de Los Ángeles, por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Los Ángeles después de una persecución vehicular, y fue trasladado a Bakersfield para enfrentar nuevamente a la justicia. Blair asistirá el martes a su primera audiencia en la corte.


Reacciona
Comparte
Publicidad