null: nullpx
Coronavirus

Continúa el descenso en el número contagios nuevos del Coronavirus en el condado de Kern

Los Servicios de Salud Pública del Condado de Kern anunciaron el martes que finalmente la tasa de positividad de la prueba de contagio del Coronavirus en el condado entró en el rango necesario para poder aspirar a pasar al nivel rojo.
24 Feb 2021 – 04:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La complicada situación de la pandemia de Covid-19 en el condado de Kern está dando signos claros de mejoría. Crédito: Mario Tama/Getty Images

La complicada situación de la pandemia de Covid-19 en el condado de Kern está dando signos claros de mejoría. El condado de Kern es uno de los condados más severamente afectados en todo el estado de California por la expansión del coronavirus y la peligrosa enfermedad respiratoria que causa a la que se le conoce como Covid-19.

Aún así, los niveles de contagios y hospitalizaciones mantienen el condado anclado en el nivel púrpura de la escala por colores de restricciones del estado de California, aunque están muy por debajo de los niveles máximos alcanzados durante mediados del mes de diciembre.


Con 1,482 casos nuevos, el 9 de diciembre es el día con el mayor número de infecciones por coronavirus reportadas en el condado de Kern. El el Departamento de Salud del condado reportó 124 casos nuevos de Coronavirus, y ninguna muerte causada por el Covid-19.

Los Servicios de Salud Pública del Condado de Kern anunciaron el martes que finalmente la tasa de positividad de la prueba de contagio del Coronavirus en el condado entró en el rango necesario para poder aspirar a pasar al nivel rojo. Dicha tasa, que es del 8% se sitúa en la parte superior del rango, pero aún así es un signo esperanzador de que la situación tiende a mejorar.

Sin embargo, para poder entrar en el nivel rojo, el condado de Kern necesitaría bajar su promedio de casos nuevos a menos de 7 casos diarios por cada 100,000 residentes. Actualmente el promedio del condado es de 16.8 casos diarios por cada 100,000 residentes.

Para complicar más la situación, el estado reajusta el promedio cuando las pruebas de contagio realizadas en el condado cae por debajo del promedio estatal, por lo que el promedio ajustado actual de Kern es de 18.5 casos diarios.

Otro requisito para pasar al nivel rojo es que la tasa de positividad de las pruebas de Coronavirus en el barrio más pobre del condado, una medida conocida como el cuartil de equidad en salud, también debe estar por debajo del 8 por ciento. En este momento, el cuartil de equidad en salud de Kern es del 10.9 por ciento.


Reacciona
Comparte
Publicidad

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL