Según el Departamento de Salud Pública del condado de Kern, este miércoles se reportaron 840 contagios nuevos de Coronavirus, así como dos muertes nuevas causadas por Covid-19, la peligrosa enfermedad respiratoria causada por el virus.
El condado de Kern reporta un total de 840 contagios nuevos de Coronavirus
Mientras tanto los residentes del condado de Kern con derecho a ser vacunados contra el Coronavirus en el segundo nivel de la fase 1A de vacunación comenzarán a ser vacunados inmediatamente.


Estos nuevos contagios elevan el total de casos en el condado de Kern a 74,732 desde el inicio de la pandemia. El departamento de Salud Pública informó también que un total de 523 personas han muerto como consecuencia de los embates de Covid-19.
Notas Relacionadas

Líderes políticos de Bakersfield condenan violencia de partidarios de Trump en el Capitolio
Un total de 21,195 personas se han recuperado de su enfermedad mientras que se presume que 13,241 se han recuperado.
En este momento hay 433 personas hospitalizadas con COVID-19 en los hospitales del condado de Kern, con 92 de ellas recluidas en las abarrotadas unidades de cuidados intensivos del condado de Kern.
Mientras tanto los residentes del condado con derecho a ser vacunados contra el Coronavirus en el segundo nivel de la fase 1A de vacunación comenzarán a ser vacunados. Se trata de trabajadores y residentes de centros de atención intermedia para personas que necesitan supervisión de enfermería no continua y cuidados de apoyo, trabajadores de atención médica domiciliaria y servicios de apoyo en el hogar, trabajadores comunitarios de la salud, personal de campo de salud pública y clínicas de atención primaria, incluidos centros de salud calificados a nivel federal, centros de salud rurales, clínicas de establecimientos correccionales y clínicas de atención de urgencia.
El tercer nivel de la fase 1A incluirá a los trabajadores de la salud en las clínicas especializadas, los trabajadores de laboratorio, los trabajadores dentales y el personal de farmacéutico.
A continuación el condado pasará a la fase 1B, que incluirá trabajadores esenciales en áreas como agricultura, educación y tránsito.
La fase final, 1C, es la última antes de que las vacunas se abran al público en general, e incluye personas mayores y personas con afecciones médicas de alto riesgo.






