null: nullpx
Aperturas Comerciales

Condado de Tulare desafía orden del gobernador de California y autoriza apertura de negocios e iglesias

El lunes recién pasado, el gobernador Gavin Newsom dijo que los condados de Tulare, Kings y Los Ángeles aún no estaban listos para avanzar en la apertura. Un día después, la Junta de Supervisores del condado de Tulare aprobó una resolución donde autoriza a barberías y cines a abrir sus puertas.
20 May 2020 – 03:57 PM EDT

En una votación de 3 contra 2, la Junta de Supervisores del condado de Tulare aprobó una moción que permite la apertura de negocios, tales como barberías, restaurantes, cines y centros comerciales, los que hasta eran considerados no esenciales y planean abrir en la denominada fase 3.

La reunión que tuvo lugar este martes 19 de mayo, terminó declarando al condado 'abierto' para la etapa 3, confirmó el supervisor del condado, Dennis Townsend. Esto significa que se autoriza el funcionamiento de restaurantes, bares y salones de belleza en el condado de Tulare.

La acción vino un día después que el gobernador Gavin Newson mencionara en su tradicional conferencia de prensa que los condados de Kings, Tulare y Los Ángeles aún no estaban listos para avanzar hacia la etapa 3. Esto, según los criterios que se deben cumplir para obtener la autorización del mandatario estatal.

Estos condados de California pueden abrir restaurantes, tiendas y oficinas (con medidas de salud)

Loading
Cargando galería


California aún se mantiene en la fase 2 y al menos 28 condados han avanzado hacia la fase 2.5, previa autorización estatal y cumpliendo con los estándares y métricas establecidas en el plan "Hoja de Ruta de Resiliencia" de la gobernatura.

El supervisor Dennis Townsend explica: "Dada la certeza de que no seríamos elegibles para ninguna aceleración y el tiempo que los negocios iban a seguir cerrados si nos adheríamos al plan del gobernador, podía ser indefinido, por eso tomamos medidas hoy".

En consecuencia, la Junta de Supervisores del condado de Tulare aprobó un plan de reapertura, en discordancia con el programa estatal. La moción declara al condado 'abierto' y anula las órdenes de los oficiales de salud pública, e interrumpe las sanciones por violar la orden de permanecer en el hogar.

Townsed aclaró que los negocios que decidan abrir sus puertas deben hacerlo siguiendo los lineamientos de distanciamiento social y usar mascarilla al interior de lugares y negocios públicos.

"El condado no exige que se abran todas las empresas, iglesias, restaurantes, bares, etc., pero la opción ya está disponible. Todas las precauciones de seguridad que se han publicado y se publicarán se deben llevar a cabo para proteger a los empleados, congregantes y patrocinadores" dijo el supervisor Dennis Townsend, uno de los votantes a favor de la resolución.

Justo cuando inicia la apertura económica en el condado, el Departamento de Salud Pública de su jurisdicción reporta 1552 casos positivos de coronavirus desde iniciada la pandemia. De ellos, 73 perdieron la vida.

Estas playas de California están abiertas, pero con varias restricciones en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés