null: nullpx
Coronavirus

Condado de Kern inicia trámites para la segunda fase de su reapertura económica

En la segunda fase de reapertura algunas empresas de poco riesgo y ciertos espacios públicos podrán reabrir con modificaciones para permitir el distanciamiento necesario para evitar el contagio.
20 May 2020 – 05:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luz al final del tunel. Varios negocios de Bakersfield podrán reabrir sus puertas cuando Kern pase al nivel rojo de restricciones de California. Crédito: Creative Common

El pasado martes 19 de mayo la Junta de Supervisores del Condado de Kern aprobó unánimemente la presentación de una solicitud de certificación al estado de California, a fin de demostrar que dicho condado cumple con los criterios establecidos para la segunda fase de reapertura de sus actividades regulares.

Según las pautas impuestas por el estado de California, en esta segunda fase de reapertura algunas empresas de poco riesgo así como ciertos espacios públicos podrán reabrir con modificaciones para permitir el distanciamiento necesario para prevenir el contagio del Coronavirus, incluyendo lugares de trabajo como fábricas adaptadas para ofrecer estaciones de trabajo más separadas, o comercios con recogida de mercancía en las aceras. Las escuelas e instituciones de cuidado infantil del condado también podrán reabrir durante la segunda fase.

Los trabajadores de las instituciones que reinicien sus actividades en esta segunda fase, deberán contar una red de seguridad financiera suficiente para permitirles tomar tiempo libre remunerado de padecer los síntomas de Covid-19, incluyendo días de reposo médico pagados.

Los funcionarios del condado habrían presentado la solicitud al estado el mismo martes. El condado indicó la aprobación de la solicitud podría tomar hasta 48 horas. De ser aprobada, ciertos restaurantes podrìan ofrecer sus servicios en sus comedores y algunos centros comerciales podrían reanudar sus actividades. De salir todo según lo planeado, la segunda fase de reapertura del Condado de Kern, podría tener lugar en algún momento de la próxima semana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCalifornia
Publicidad